Especial
Federación de Piragüismo de la Región de Murcia

Mohssine Mouthair logra el billete para el Campeonato del Mundo

El palista murciano brilla en el Selectivo Nacional y competirá en la prueba que se celebra en Rumanía del 27 al 30 de julio

08.07.2017 | 18:55
Mohssine Mouthair, en el podio tras el Selectivo Nacional.

El pantano de Trasona (Asturias) fue testigo del Selectivo Nacional, en el que se dan cita los mejores palistas de ámbito nacional que buscan una plaza para representar a España en los futuros campeonatos internacionales. El piragüista murciano Mohssine Mouthair, del club UCAM-Asociación Deportiva Pinatarense, que está concentrado en el CAR de La Cartuja en Sevilla, logró la clasificación para la Copa del Mundo sénior gracias a una tercera posición muy ajustada con la primera y segunda embarcación. Y lo hizo en la distancia olímpica de 1.000 metros, en la modalidad de C-2, junto a su compañero Gonzalo Martín, del club Náutico de la capital hispalense.

Mouthair y Martín también se hicieron acreedores a la clasificación para el Campeonato del Mundo sub-23, que se celebrará en Rumanía del 27 al 30 de julio. Ambos lucharán por mantener la medalla obtenida en la Copa del Mundo para convertirse en una embarcación referente a nivel nacional.

Ríos y Ramal se clasifican para la Copa del Mundo de Portugal

Ana Ríos, del Club de Piragüismo Blanca, y María Ramal, del club UCAM-Asociación Deportiva Pinatarense, también consiguieron en el Selectivo Nacional el billete para la Copa del Mundo de Portugal, en la categoría C-2 sénior, donde se adueñaron del tercer puesto tanto en la distancia de 500 metros como en la de 200. También se clasificaron para el Campeonato de Europa sub-23.

En esta misma prueba, tanto en esta categoría como en la júnior, competirá Lázaro López de Haro, del club UCAM-Asociación Deportiva Pinatarense, que se ganó su sitio en la Copa de España celebrada en Trasona alcanzando la primera posición y logrando el pase directo para el Campeonato de Europa júnior en K-1 200, así como para el Campeonato del Mundo en la misma categoría y distancia, que se celebrará a finales de este mes. También lo hará Irene Monreal, del club UCAM Escuela de Piragüismo Mar Menor, que selló su clasificación para el Campeonato de Europa júnior en C-2 200 metros.

Este evento se celebró el fin de semana del 23 al 25 de junio, deparando los siguientes resultados para los palistas de la Región de Murcia: Lázaro López de Haro, el más pequeño e inexperto en competiciones internacionales, consiguió una 11ª plaza en K-1 200, una gran actuación teniendo en cuenta la lesión de hombro que le hizo estar varias semanas sin entrenar y que tiene muchas opciones de mejorar en el Campeonato del Mundo de Rumanía. Por su parte, Ana Ríos y María Ramal obtuvieron una sexta posición en final directa en C-2 200 metros (categoría sub-23), mientras que Irene Monreal y su compañera María no pudieron entrar en las finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine