Después de unas semanas intensas en las que el UCAM CB Murcia ha dejado prácticamente cerrado el grueso de la plantilla que dirigirá el técnico Ibon Navarro, el club universitario se centrará ahora en apuntalar el equipo con las piezas que faltan. Para ello, Alejandro Gómez, director general del club, ha puesto rumbo a la Summer League de la NBA con el propósito de seguir de cerca a varios objetivos que podrían ser interesantes para recalar en el conjunto universitario la próxima temporada 2017-2018.

Y es que el UCAM a día de hoy tiene sin ocupar las dos plazas extracomunitarias de su plantel, por lo que la vía para traer a jugadores norteamericanos todavía está abierta para los murcianos. Además en este torneo veraniego, que se celebra en varias sedes repartidas por Estados Unidos, también se encuentran el exjugador del UCAM Augusto Lima, propiedad del Real Madrid, y el entrenador Fotis Katsikaris, quien disputará esta edición formando parte del cuerpo técnico de los Houston Rockets tras aceptar la oferta para entrenar al Hapoel Jerusalem el próximo curso.

La liga de verano de la NBA sirve para que los jóvenes talentos puedan ganarse un hueco en las franquicias o un contrato en la liga de desarrollo, aunque también es un estupendo escaparate para lograr una oferta por parte de los clubes europeos al comprobar el nivel de los jugadores ante importantes promesas de este deporte.

En los últimos años han sido varios los fichajes que recalaron en el UCAM después de aprovechar el periodo vacacional para seguir trabajando. Casos como los de Sadiel Rojas, quien disputó la Summer League con los Indiana Pacers, Scott Wood, quien fue reclamado por los Clippers y más tarde por los Lakers durante su estancia en el conjunto universitario, o el pívot Yannick Moreira, con los Toronto Raptors, son algunos de los jugadores que han pasado por la Summer League de la NBA en las últimas temporadas.

El UCAM tendrá en cuenta esta vía en el mercado para 'pescar' alguna incorporación a un plantel que ya cuenta con los bases Clevin Hannah y Alberto Martín, el escolta Benite, los aleros Soko y Rojas y los interiores Delía, Antelo y Julen Olaizola.