El FC Cartagena ha superado los 1.102 abonados con nueve días de venta de carnés. Las rebajas parece que están funcionando a la perfección, porque la respuesta de los seguidores cartageneristas está siendo más que sorprendente. De estos más de mil cien seguidores que han decidido sacarse su abono ya, un total de 308 son nuevos, lo que supone cerca del 28% de los carnés que se han despachado hasta el momento.

Recordemos que el club albinegro ha propuesto una serie de descuentos por cada abonado que traiga un seguidor nuevo para hacerse socio. En este caso las rebajas son del 25% hasta hoy, pero a partir del próximo lunes las rebajas serán del 20%, que estarán vigentes hasta el próximo 21 de julio. De esta manera, una persona que quiera comprar su abono en Tribuna Alta deberá pagar 128 euros, en vez de los 160 euros que marcan los precios para los que no se acojan a esta propuesta. Los seguidores de Tribuna Baja pagarían 104 euros en vez de 130, mientras que los de Lateral Alto desembolsarían 88 euros por 110 si no se acogen a esta rebaja.

Recordemos que la temporada pasada el FC Cartagena tardó cerca de un mes en superar los mil abonados, por lo que las cifras son halagüeñas y ponen más cera el reto de los 8.483 socios con los que pretende llegar la entidad albinegra al comienzo de la temporada.

El club ha decidido mantener los precios de la temporada pasada para todo aquél que no haga uso de esta promoción de traer un socio nuevo. Así pues, en la modalidad de general, Tribuna Alta cuesa 160 euros; 130 euros Tribuna Baja; 110 euros Lateral Alto; 70 euros Lateral Bajo y 90 euros Fondos Altos.

Existen otras modalidades para ser partícipe del proyecto del FC Cartagena la temporada venidera y el club ha pensado en opciones como la denominada Abono Reto, que es un carné 'low cost' que cuesta 50 euros para general y especial, y 25 euros para niños, y que ubica a los aficionados que quieran adquirirlo en el Fondo Sur Bajo.

Otra de las opciones es el Abono AFCT (Asociación de Fútbol Base de Cartagena), para aquellos jóvenes miembros de dicha asociación y para sus padres. El precio es de 50 euros para los padres y 25 para los niños y serían ubicados en el Lateral Bajo.

El Abono Empresa está destinado a cinco personas como mínimo que formen parte de una misma empresa de la localidad que quieran hacerse abonados y que podrían comprarse el carné desembolsando 100 euros en Tribuna Baja.

Por otro lado, el precio que deben pagar los peñistas va desde los 130 en Tribuna, 75 euros en lateral y 60 euros en fondos. En la modalidad especial (desempleados, minusválidos, pensionistas y jóvenes de 15 a 25 años) habráque desembolsar 70 euros en Lateral y 45 euros en Fondos . Los niños: 80 euros en Tribuna; 25 euros en Lateral y 20 euros en Fondos.Además, los miembros de la Federación de Peñas del FC Cartagena también pueden aplicarse un descuento del 10% sobre su precio inicial si traen un nuevo abonado al club durante toda la campaña.