El Real Murcia anunció ayer la contratación del meta Biel Ribas. Con una foto del mallorquín junto a Deseado Flores fechada el domingo, el club grana hacía oficial el fichaje del guardameta que en la última campaña y media ha militado en el UCAM Murcia. Según la nota elaborada por la entidad murcianista, Ribas se compromete por dos campañas.

En los últimos días se había hablado del interés tanto del Real Murcia como del FC Cartagena por el meta del UCAM, quien incluso había rechazado la oferta de renovación de los universitarios al ver las importantes cantidades económicas que le estaban ofreciendo granas y albinegros. Al final, Biel Ribas ha optado por jugar en Nueva Condomina. Deseado Flores afirmaba el martes que Paco Belmonte había ofrecido 90.000 euros al meta mallorquín por dos campañas e incluso se hablaba de que ambas partes ya tenían firmado un acuerdo, pero anoche fue el club grana el que anunció el fichaje. El Real Murcia, pese a sus graves problemas económicos y a sus deudas con la Agencia Tributaria, vuelve a tirar de chequera para conseguir ganar la partida al Cartagena de Belmonte.

La llegada de Biel Ribas deja en una situación complicada a Simón Ballester. El meta murciano, que antes del play off renovaba por tres temporadas en un gesto de confianza por parte del club, ve ahora como pasa a un segundo plano, y es que la apuesta de Deseado Flores convierte a Biel Ribas en el candidato para ser el titular de Manolo Sanlúcar.