El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido aportar 50.000 euros para el proyecto Fundación FC Cartagena para este 2017, manteniendo, de esta manera, la ayuda que otorgó el año anterior con José López en el cargo de alcalde de la ciudad portuaria.

El gobierno municipal designa dos tipos de subvenciones a los clubes y entidades deportivas de la ciudad y sus diputaciones. Están las denominadas concurrencia competitiva, a las que todos los clubes pueden optar presentando las correspondientes solicitudes, y que este año ascienden a 540.000 euros y, por otro lado, los dos convenios que hay suscritos con los equipos de fútbol sala y fútbol de la ciudad.

En el caso del Plásticos Romero, el conjunto que milita en la Primera División de fútbol sala percibe 100.000 euros este 2017, la misma cantidad que en el anterior, por lo que nada ha tocado este equipo de gobierno tampoco con el fútbol sala.

En el caso del club albinegro, el dinero va destinado la Fundación FC Cartagena, creada el pasado año y que preside Isidoro García, representante, además, de los equipos base de la entidad. Esta fundación organiza y promueve actos, charlas, encuentros, cursos, etc, con diferentes colectivos sociales de la ciudad, por lo que parte de ese dinero debe ir destinado a los gastos derivados de los mismos.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad portuaria consideran que no hay motivos para variar -ni incrementar ni disminuir-, el dinero que se les otorga a los equipos, tanto el Plásticos Romero como el FC Cartagena, porque ambos siguen ocupando las mismas categorías que el año pasado, por lo que los gastos que generarán a lo largo de la temporada seguirán siendo aproximados.

Los dirigentes de la entidad albinegra tratan, por su parte, hacer ver al gobierno municipal que la cantera ha experimentado un crecimiento exponencial desde el verano pasado y que, además, el equipo B ha logrado el ascenso de categoría. Ambas circunstancias hacen que el presupuesto global de la entidad se incremente de manera considerable, por lo que todo tipo de ayuda percibida desde las instituciones municipales es bienvenida.

Aunque mantienen que la relación con el Ayuntamiento es cordial y que no existe ningún tipo de nota discordante, sí que tratarán en los próximos días hacerle ver a Ricardo Segado, concejal de Deportes, de la necesidad de estirar un poco más si cabe esos 50.000 euros que perciben para este año 2017.

Por contra, desde el Ayuntamiento recuerdan que este club ha estado durante cuatro años -2012, 13, 14 y 15- sin recibir ni un sólo euro de ayudas municipales y que han sido estos dos últimos años, con el cambio de gobierno en la ciudad, cuando se han vuelto a reactivar este tipo de ayudas.

Por otro lado, el club albinegro solicitará también al Ayuntamiento la posibilidad de que el Cartagena B pueda jugar sus encuentros de casa en el Municipal Cartagonova, algo que está aún por decidir. El concejal de Deportes aseguraba a esta redacción que todo dependerá del informe que los técnicos le den respecto a dicha posibilidad y que en el caso de que los mismos sean favorables no tendrían problema alguno en dar el visto bueno para que los de Juan Lillo jueguen en el campo.

Y es que el club quiere cobrar entrada para los encuentros del Tercera División y nada mejor que el Cartagonova para poder hacerlo en las mejores condiciones.