Campeonato de España

Atracón de boxeo en Murcia

El Campeonato de España élite 2017 llega al Palacio esta semana con la disputa de más de 115 combates

05.07.2017 | 04:00
Atracón de boxeo en Murcia

Los aficionados murcianos al boxeo y los amantes del deporte en general podrán disfrutar esta semana en el Palacio de los Deportes del Campeonato de España élite 2017. La competición se puso en marcha en la tarde de ayer y se alargará hasta el próximo domingo, disputándose más de 115 combates. Y es que, según explicaba ayer la organización, está previsto que durante cada hora se celebren hasta cuatro peleas. Este evento deportivo, que se celebra por primera vez en la capital murciana y al que se podrá acceder de forma gratuita, reunirá a 139 boxeadores, 36 en categoría femenina y 103 en masculina.

Desde ayer, el boxeo ya es el gran protagonista del Palacio de los Deportes. A las 15.30 horas, se daba el pistoletazo de salida al certamen con una presentación que serviría como previo a la disputa de los primeros combates. En el día de hoy se mantendrá el mismo horario, por lo que la competición tendrá lugar por la tarde -de 16.00 horas a 21.00 horas-. Por su parte, tanto jueves como viernes, los combates se alargarán todo el día. El horario de comienzo es a las once de la mañana y el de cierre a las 21.00 horas. Solo se parará para la comida -de 14.00 a 16.00-. Aprovechando la llegada del fin de semana, la organización ha apostado por un horario nocturno, así el sábado, las puertas del Palacio se abrirán de las ocho a las once de la noche.

También hay que destacar que todo este Campeonato de España élite se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube de la Federación Española de Boxeo.

La presentación tuvo lugar ayer y a ella asistió Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura. El edil explicaba que «este tipo de eventos dan lugar a que los ciudadanos del municipio disfruten del boxeo como nunca antes se había visto en esta ciudad. Además, es un reclamo turístico para los aficionados de este deporte en toda España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine