El Murcia anda confeccionando una plantilla casi nueva que vuelva a optar al ascenso a Segunda y uno de los puestos claves parece que ya tiene dueño, ya que el lateral zurdo David Forniés, después de cogerse un gran cabreo al enterarse mediante un burofax que la Cultural Leonesa rescindía el año que le quedaba de contrato con un club que ha ascendido a Segunda División, está a punto de aceptar una irrechazable propuesta por tres temporadas que ha provocado que la entidad grana le haya ganado la partida a otros clubes muy interesados en contratar al valenciano. Aunque la entidad grana no lo ha hecho oficial aún, David Forniés se convierte en la cuarta cara nueva de un proyecto tras la llegada de los centrocampistas Abel Molinero, procedente del Fuenlabrada; Fernando Llorente, del Cartagena; y del extremo Santi Jara, del Racing de Santander. «Me voy dolido. A mi me gustaría haberme quedado en la Cultural. La verdad es que ha sido un palo muy fuerte. No me lo esperaba», explicó el alicantino en una entrevista en la cadena Ser de León.

La única renovación que ha podido llevar a cabo la dirección deportiva que dirige Deseado Flores ha sido la del mediocentro Armando Ortiz, quien ha ampliado su contrato con la entidad grana. Por lo tanto Manolo Sanlúcar, el hombre escogido para liderar el banquillo grana, cuenta ahora mismo con 15 futbolistas, aunque en algunos casos como el del delantero Pablo Aguilera se podría dar el caso de que siga reforzando al filial de Tercera.

A las cuatro caras nuevas y la continuidad de Armando hay que sumarle los jugadores que tienen contrato en vigor, la mayoría los que llegaron en la revolución llevada a cabo en el mercado de invierno. El portero Simón, el lateral derecho Juanjo, el central Borja Gómez, el centrocampista David Sánchez; los extremos Isi, el canterano Álvaro Romero, Elady y Rayco; y los delanteros Víctor Curto y el joven Pablo Aguilera son los quince efectivos con los que cuenta ahora mismo Manolo Sanlúcar para el banquillo de Nueva Condomina.

De los jugadores que le interesaban al Murcia y terminaban contrato solo ha salido bien la operación de Armando, ya que el defensa Golobart ha declinado la propuesta grana para recalar en el Elche que va a dirigir desde el banquillo Vicente Mir. Uno de los jugadores que no ha recibido ninguna propuesta de renovación es el centrocampista Diego Benito, un jugador que tiene un cartel muy importante, pero que no ha sido desde el principio un objetivo primordial para la parcela que dirige Deseado Flores, por lo que el madrileño terminará reforzando algún equipo de los importantes en la categoría de bronce.

El 28 de julio, ante el Levante

La entidad grana comunicó ayer que ya está cerrado un partido amistoso de pretemporada ante el Levante, de Primera División, un encuentro que se disputará el 27 de julio a las 20.00 horas en San Pedro del Pinatar. Se trata del segundo partido ya confirmado, después de que hace unos días se conociera otro choque preparatorio ante La Roda, que se celebrará en tierras manchegas el 2 de agosto. Mientras que el choque en Pinatar Arena será ante un recién ascendido a Primera, el encuentro contra los manchegos será ante un equipo que este curso va a militar en Tercera tras haber descendido.