El FC Cartagena quiere dejar cerrado el asunto de la renovación de Quique Rivero esta misma semana,ya que la siguiente, a partir del martes, arranca la pretemporada y el entrenador desea tener el mayor número de jugadores posible a sus órdenes.

El asunto, como bien saben los aficionados del conjunto albinegro, no está nada fácil. El jugador está de vacaciones y sus representantes escuchan, negocian y valoran las múltiples propuestas que el jugador de Cabezón de la Sal tiene encima de la mesa. Entre ellas se encuentra la que le han hecho los dueños del club albinegro y Rivero sopesa su futuro con la mayor precaución.

La entidad cartagenerista trata de hacer el último esfuerzo para que Rivero no dude y firme. Le ofrecen dos temporadas y volver a ser uno de los jugadores mejor pagados del equipo, con una subida salarial que no exceda los márgenes por los que el FC Cartagena quiere moverse esta campaña.

Alberto Monteagudo, entrenador del equipo, ha señalado que solo quiere futbolistas que decidan dar el paso sin tener que estar rogándoles para que firmen el contrato. En el caso de Rivero el tira y afloja provocará que Paco Belmonte deba ceder a algunas de las pretensiones del centrocampista si es que quiere que se quede otros dos años vistiendo la camiseta blanquinegra.

El jugador anda ahora de viaje por el extranjero, y una vez que aterrice valorará lo que tiene de uno y otro club para tomar la decisión. Está claro que el propio futbolista es el principal interesado en solucionar su futuro de inmediato, para afrontar la pretemporada sin las incertidumbres de dónde acabará jugando.

Hay que recordar que son unos cuantos los clubes que han preguntado por él. Tanto el Elche como el UCAM están tras sus pasos. Es una pieza bien cotizada, aunque el futbolista afirma que su deseo y pretensión es poder volver a Segunda División este mismo año. A sus 25 años ya suma los dos últimos en Segunda B y debe aprovechar su buen momento de forma para llamar la atención a equipos de superior categoría.

Gonzalo Verdú ya es jugador del Elche y el director deportivo del equipo franjiverde, Jorge Cordero, confía en cerrar en los próximos días la contratación de Quique Rivero, tal y como informaba hace unos días el diario Información. El responsable de la parcela deportiva del club ilicitano reconoció que el centrocampista es un jugador que le gusta, pero que iba a ser difícil su contratación porque también tiene cartel en Segunda. A pesar de ello, confía en que, al final, acepte la oferta y se sume al proyecto del Elche.

Arturo, todo por decidir

Por otro lado está el asunto de la continuidad de Arturo. Nada se ha avanzado en este sentido, a pesar de que el representante del jugador y el dueño del club han hablado para encontrar la mejor fórmula para cerrar su contrato. Al delantero le queda un año más y según explicaba hace unos días lo que intentará ante todo es velar por sus intereses. De momento no hay novedad, aunque antes de arrancar la pretemporada puede estar cerrado.

Alejandro González y Julio Medina, primeros fichajes del equipo B dirigido por Lillo

El FC Cartagena informa del acuerdo alcanzado entre los dos primeros fichajes del filial de Tercera División y la entidad. Se trata de Alejandro González Rodríguez y de Julio Medina Soler, que se incorporarán a la plantilla del FC Cartagena ´B´ a las órdenes del técnico Juan Lillo.

En el caso de Alejandro González (Cartagena, 6 de noviembre de 1997) llega al club albinegro procedente de La Unión, en donde ha realizado una notable temporada anotando 8 goles en esta pasada campaña.

Alejandro ocupa la posición natural de mediapunta, pero puede moverse con soltura por otras zonas del centro del campo. Es un jugador con mucha proyección de futuro en el que el FC Cartagena tiene depositadas muchas expectativas.

Por su parte, Julio Medina (Cartagena, 8 de abril de 1995) procede de El Algar, equipo que ha militado en la Tercera División la pasada campaña. Se trata de un lateral derecho con mucho recorrido que destaca por su contundencia. Además, también puede jugar de interior.

«Desde el FC Cartagena queremos desear toda la suerte del mundo tanto a Alejandro como a Julio en esta nueva e ilusionante etapa que comienzan con nosotros», dice la entidad albinegra en un comunicado.

El conjunto dirigido por Juan Lillo ultima la plantilla una vez que conociera hace unos días que da el salto a Tercera gracias al ascenso del Lorca Deportiva a Segunda B.