Los dúos de Andalucía y Baleares se han proclamado campeones del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes de Voley Playa que se ha celebrado en Lorca y enmarcado dentro del programa de Deporte en Edad Escolar de la dirección general de Deportes. Los nuevos campeones se han coronado en la arena del Centro Internacional de Voley Playa de la Ciudad del Sol.

Los más jóvenes se citaron en las instalaciones que gestiona la Federación Española en Lorca, en una competición que terminó con las victorias de andaluces y baleares. En el cuadro masculino el título fue para Andalucía. En la final, derrotaron a Cantabria por 2-1 (21-4, 16-21, 15-11) y se hicieron con el cetro de campeón nacional. El tercer puesto del podio fue para Canarias, que doblegó a Baleares por 2-0 (22-20, 21-15).

Mientras, la pareja de Baleares subió a lo más alto del podio al vencer en la final del cuadro femenino. Las representantes insulares doblegaron en otra disputada final a Madrid por 1-2 (21-18, 11-21, 7-15). La medalla de bronce recayó en Asturias. La delegación murciana hizo lo que pudo y fue décima en la cita masculina y las chicas acabaron en el puesto 15.