El UCAM CB Murcia empieza a tomar forma. Y es que en apenas unos días ha cerrado dos de las piezas más importantes para conformar la plantilla de cara a su segunda experiencia consecutiva en Europa. El club universitario anunció ayer la contratación por una temporada del base Clevin Hannah y se une a la del entrenador Ibon Navarro, quien será presentado el lunes como nuevo técnico después de que Fotis Katsikaris aceptase la oferta para dirigir al Hapoel Jerusalem.

El base norteamericano llegará al Palacio con pasaporte cotonou, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Se trata de un jugador eléctrico en el uno contra uno, con buena visión de juego tanto para asistir como en el bloqueo y con facilidad para fabricarse canastas. Sobre todo desde la línea de tres puntos, donde cuenta con buenos porcentajes. Además, el nuevo jugador del UCAM, de 29 años de edad y 1'79 metros, conoce a la perfección la liga ACB al pasar por el Joventut en la temporada 2014-2015, donde disputó el play off por el título, y por el Bilbao Basket, en la 2015-2016, equipo en el que también disputó la Eurocup.

Hannah se convierte en el primer base norteamericano con el que cuenta el conjunto universitario desde la llegada de Joe Ragland, quien también recaló en el club con el pasaporte cotonou. De hecho, el exjugador universitario -ahora en el Felice Scandone italiano- tomó su relevo en la Universidad de Wichita cuando se marchó a Rumanía con su primer contrato como profesional. El nuevo base para Ibon Navarro, defendió el pasado curso la camiseta del Lietuvos Rytas lituano después de su aventura en Turquía, equipo que disputó la Eurocup, pero no se cruzó en el camino del UCAM, donde promedió 6 puntos, 3 asistencias y 0,8 robos. Además, debido a su condición de cotonou, el pasado año fue reclamado por el técnico Porfi Fisac para la selección de Senegal en el Preolímpico.

Clevin Hannah se une a una plantilla que se empieza a descubrir su columna vertebral. El nuevo base se une al capitán José Ángel Antelo y Vitor Benite, los dos jugadores que cuentan con contrato de la pasada campaña, además del joven base Alberto Martín. No obstante, todavía quedan muchas cartas que destapar para completar todas las posiciones que conformarán el plantel con el que el UCAM disputará la Liga Endesa y la FIBA Champions League este curso a a partir de octubre.