El complejo deportivo Pinatar Arena fue testigo del último partido de preparación de la selección española femenina antes de la Eurocopa que se celebrará este mes verano en Holanda -del 16 de julio al 6 de agosto-. En ese encuentro, el combinado nacional aplastó a la selección belga por 7-0 en un choque en el que solo hubo un equipo sobre el césped.

Jorge Vilda eligió un once titular muy similar al que debutará en la competición el próximo día 19 ante la selección portuguesa. Todas las estrellas del combinado nacional, como Alexia Putellas, Vicky Losada o Jennifer Hermoso estaban en la alineación inicial, más allá de las sorprendentes ausencias de Vero Boquete y Sonia Bermúdez en la convocatoria.

Desde el pitido del árbitro, el equipo español impuso su superioridad sobre las belgas, como ya demostraron en el amistoso que jugaron el pasado mes de abril, en el que salieron victoriosas por 1-4. A los cinco minutos de juego, Alexia Putellas adelantó a España con un magnífico recorte y un disparo colocado desde el interior del área.

La posesión era abrumadora para el equipo que dirige Jorge Vilda, mientras que las belgas tenían unos problemas terribles para salir de la presión y mover la pelota con criterio. No en vano, la roja es una de las favoritas para la próxima Eurocopa, mientras que Bélgica jugará por primera vez en su historia el torneo continental.

Bélgica estuvo cerca de recortar distancias con un intento de gol olímpico que obligó a Sandra Paños a reaccionar, porque ese balón se envenenaba con la ayuda del viento. En el minuto 31, Vicky Losada anotó el segundo tanto para el combinado español. Un centro medido de Mariona Caldentey desde la frontal del área encontró la cabeza de la delantera española, que batió a la guardameta belga.

Cerca del descanso, la centrocampista del Atlético de Madrid Amanda Sampedro, se internó en el área y estuvo a punto de marcar el tercero con un tiro colocado a la cepa del poste, pero Odeurs, la portera de Bélgica, sacó una mano prodigiosa para desviar el esférico. Justo antes de que el colegiado señalara el intermedio, Alexia Putellas anotó el tercer tanto al recibir un centro desde la derecha, controlar en el área y ejecutar un disparo que le pasó a la portera por debajo de las manos.

En la reanudación, continuó la misma tónica. Mariona Caldentey, en el minuto 55, marcó el cuarto tanto, el mejor de la tarde en Pinatar Arena. La extremo derecha protagonizó una jugada individual plagada de calidad, en la que regateó a varias rivales y se plantó en el área para enviar con la zurda el balón al fondo de las mallas. Acto seguido, Bélgica dispuso de una buena oportunidad, merced a un disparo cruzado de Onzia que salió rozando la madera.

Un error grosero de la portera belga permitió el quinto tanto de España. Oduers no fue capaz de detener un tiro lejano de Amanda Sampedro, aparentemente sencillo de atajar. Justo después del gol, Bélgica gozó de su mejor ocasión, con un tiro de Onzia que se estrelló en el larguero. En los instantes finales, Olga García, con una diagonal fabulosa y un posterior disparo con la zurda, y Mari Paz Vilas, tras una fantástica combinación, pusieron el broche de oro una goleada impresionante.