El concejal de Deportes, Ricardo Segado, presentó ayer, en el Palacio Consistorial, la programación de actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento que se van a realizar durante el verano en las playas y localidades del litoral de la provincia marítima de Cartagena.

La programación abarca los meses de julio, agosto y septiembre, y destacan las pruebas atléticas clásicas como el Cross del Llano del Beal o el de la Subida a la Fuente del Sapo.

En el mes de julio se celebrarán el ampeonato de fútbol sala en Islas Menores, el I Trofeo de Waterpolo en Cabo de Palos (día 15) y el Cross de Cabo de Palos (sábado 29).

En agosto, el I Trofeo de Vela Ligera en el puerto de Mar de Cristal, el Campeonato de España de Futvoley (Playa del Cavanna, 3 y 4), Mastervoley UPCT-La Manga Lebeche (Playa Lebeche, sábado 5 y domingo 6), Travesía Solidaria La Azohía (domingo 6), baloncesto 3×3 en Los Urrutias (6 y 7), III Acuatlón y Cross al atardecer Extreme Paraíso (Playa Paraíso, sbado 12), Cross del Llano del Beal (sábado 19), Cross Subida a la Fuente del Sapo (El Algar, sábado 16) y Voley Playa Cartago Beach Voley (Playa Puerto Bello, sábado 26). Ya en septiembre, se disputará la Travesía Timponcup (Playa de Levante).