Tras jugarse las dos primeras pruebas clasificatorias previas en Barcelona y Guadalajara, le tocaba el turno a Altoreral el pasado fin de semana. En cada una de estas jornadas se han clasificado 20 jugadores, los diez mejores scratch y los diez mejores hándicap, que junto con los 4 finalistas del 2016 invitados, disputarán el Olagolf Masters en Golf Altorreal los próximos 8 y 9 de julio. Es la segunda edición de este torneo, organizado por la empresa dirigida por Jordi Díez.

En la última previa participaron 84 jugadores y pese al calor el juego fue ágil. Cabe destacar la limitación de hándicap a 18.4, ya que la finalidad de esta clasificación es potenciar al jugador scratch y conseguir un buen nivel de juego en la final.

Mauricio Marin, director de eventos y competiciones de Olagolf, declaró que «Altorreal, como siempre, estuvo sublime. Un lujo contar con este campo que es una inmejorable representación de la Región de Murcia en España». Así mismo, quiso destacar a todo el equipo Olagolf que participa de manera desinteresada en la organización de este evento: «Los 16 trabajadores son voluntarios, lo hacen por devoción al proyecto», declaró

A lo largo de toda la jornada los jugadores estuvieron atendidos en todo momento, welcome pack, picnic, comida, incluso concursos de aproach y pateo después del torneo y el clásico sorteo de material deportivo.

La final del Olagolf Masters se realizará a semejanza de 2016, combinando modalidades cada 9 hoyos que hacen que el juego sea entretenido y dinámico. Los premios serán una semana en Las Vegas jugando al golf en tres campos de Nevada y una excursión en helicóptero sobre el Cañón del Colorado, también habrá una esponsorización por un año de material deportivo Adidas valorada en 1.500 euros.