Después de concluir una temporada en la que ha quedado claro que en Alcantarilla se apuesta por el fútbol sala de alto nivel, qué mejor que contar con uno de los mejores porteros del planeta fútbol para poner el broche de oro a un curso futbolístico sensacional. El Alcantarilla CFS redondeó la campaña 2016-2017 cargado de grandes resultados tanto a nivel individual como colectivo. Y para ello, organizó un emocionante acto de clausura del año futbolístico en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Eso sí, siendo muy bien acompañados por el guardameta del Villarreal, Andrés Fernández, quien tras una campaña en el club castellonense se ha comprometido por cuatro más.

Los jugadores de este club de fútbol sala, agrupados en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, disfrutaron sobremanera en su particular despedida de la temporada gracias a la presencia, consejos y buenos deseos por cortesía del propio Andrés Fernández. El arquero del Villarreal tuvo la ocasión de charlar con los ilusionados jóvenes y pudo, además, comprobar la calidad y seriedad establecidas en estos equipos de fútbol base de su localidad natal. Junto a él, otro invitado de honor, en este caso el jugador de fútbol sala Adrián 'Javaloy' Martínez, formado en la cantera de ElPozo Murcia, que hace dos campañas estuvo en el Jumilla FS Bodegas Carchelo y que el pasado curso estuvo en Italia.

Los niños, además de disfrutar de la compañía de todo un jugador de Primera División y, por supuesto, un referente del fútbol murciano como es Andrés Fernández, hicieron las delicias de los familiares y amigos asistentes jugando diversos partidos entre ellos. Y siempre bajo la atenta mirada de sus técnicos y del presidente y coordinador del club, José Antonio García Jiménez, quien hizo de cicerone con Andrés Fernández durante la tarde.

Asimismo, los resultados de las distintas escuadras durante esta temporada ponen de relieve el constante crecimiento y la gran proyección del club dentro del fútbol sala regional. Unos objetivos y exigencias que, si se prosigue por la misma senda, serán más altos cada año.

Año de grandes resultados

Y es que las actuaciones de todos los equipos han sido plenamente satisfactorias a lo largo de esta temporada. Primeramente, el sensacional prebenjamín autonómica entrenado por Paco Gázquez, que en su primer año en la competición, concluyó en cuarta posición en Liga y alcanzó las semifinales en Copa; el benjamín de Andrés García ha experimentado un cambio brutal en sus prestaciones, ya que ha pasado de ser último en primera a alcanzar la cuarta posición este curso en autonómica; por otro lado, el alevín de Alfonso Martínez, que en su debut como entrenador alcanzó el quinto puesto en primera categoría; seguidamente, el infantil de José Antonio García luchó contra viento y marea en Liga para alcanzar la séptima plaza, para después culminar una gran temporada alcanzando las semifinales de Copa; y por último, la espectacular temporada del equipo cadete, dirigido por José Antonio García Jiménez, y que concluyó tercero en Liga tras luchar durante todo el año por el segundo puesto del campeonato.

Una calidad que queda patente, además, en jugadores convocados por la selección murciana, como el benjamín Juan Carlos o los cadetes Juan Pedro y Javier, quienes además se proclamaron campeones de España en dicha categoría. En resumen, el Alcantarilla CFS aúna una conjunción de talento, trabajo y esfuerzo que cada temporada sigue elevando la calidad de sus jugadores hacia el siguiente nivel. Y sin dejar lugar a dudas de que el próximo año habrá más y mejor fútbol sala en Alcantarilla.