El Joma Murcia Challenger World Padel Tour entró ayer en su recta final con la disputa de los octavos de final del torneo. Una ronda en la que ya se pudo ver en acción a los cuatro primeros cabezas de serie tanto en el cuadro masculino como en el femenino aunque repartidos en diferentes escenarios.

Por primera vez, el pabellón Príncipe de Asturias abrió sus puertas en esta cita del circuito profesional que reúne a algunos de los mejores jugadores del mundo. Los ocho partidos que definieron las parejas que estarán hoy en cuartos de final se celebraron sobre el parqué del pabellón murciano en una pista acondicionada para la ocasión y que congregó a un numeroso público en las gradas.

A diferencia de las primeras jornadas, en las que la igualdad fue la tónica general, los favoritos en la ronda de ayer solventaron sus partidos con relativa suficiencia. Prueba de ello es que solo tres de los ocho encuentros necesitaron de tres sets. Poggi-Botello (pareja 4) fueron los primeros en firmar su pase a sobre Restivo-Rico (6-1 y 6-0). Después le siguieron Chingotto-Tello, la pareja revelación de la temporada en el circuito World Padel Tour, que demostraron ser uno de los favoritos al título pese a no entrar directamente en el cuadro final.

Muñoz-Quíles tampoco tuvieron excesivos problemas para dejar en la cuneta a Cunha-Rico (6-2 y 6-2), al igual que Yribarren-Vázquez sobre Jardim-Campagnolo (6-3 y 7-5). La representación murciana en el cuadro masculino quedó vacía después de la eliminación del cartagenero Víctor Ruiz el pasado miércoles en un partido que terminó pasada la medianoche. Además la pareja favorita de esta categoría, la formada por Ramiro Moyano y Álvaro Cervero, se impuso ayer a Germán Tamame y Nacho Gadea por 6-1 y 6-2.

Si el pabellón Príncipe de Asturias otorgó todo el protagonismo a los chicos, las instalaciones del Olímpic Club acogieron los duelos de octavos de final en el cuadro femenino con el mismo guión, prácticamente sin sorpresas y con la mayoría de duelos decidiéndose en el segundo set. La murciana Araceli Martínez y su compañera Cristina Carrascosa se vieron obligadas a decir adiós al torneo en octavos al caer por doble 6-2 ante Valeria Pavón y Ana Catarina.

Esta mañana se disputarán los dos primeros partidos de cuartos en el cuadro femenino en el Olímpic (10.00 y 12.00 horas) mientras que el Príncipe de Asturias acogerá los otros dos restantes en el mismo horario. Será por la tarde cuando el pabellón de la capital murciana acoja los cuatro compromisos del cuadro masculino en una jornada que arrancará a las 16.00 horas.