La incógnita se ha desvelado. Fernando Llorente es el nuevo jugador del Real Murcia. El centrocampista procede del FC Cartagena, con el que ha disputado la segunda vuelta del campeonato de liga y ha marcado 7 goles. El jugador se despidió hace unos días del club albinegro y ahora se ha comprometido con los granas durante, al menos, esta temporada.

"No tiene nada que ver si vengo de un equipo u otro, voy a trabajar y a dar lo mejor de mí", dijo Llorente en su presentación como nuevo jugador grana. El segundo fichaje para la plantilla que dirigirá Manolo Sanlúcar, tras el de Abel Molinero y la renovación de Armando, está "contento" por recalar en el club murcianista y aseguró que es consciente la repercusión que genera este cambio de equipo. "Es un tema controvertido, pero tengo que tomar las mejores decisiones para mi futuro", dijo. Llorente también desveló que el Cartagena quiso renovarle, pero no se dio el paso definitivo: "Ellos le trasladaron el interés a mi representante pero nunca nos sentamos a negociar", afirmó.

Deseado Flores, el encargado de la parcela deportiva en el Murcia, no quiso entrar en detalles sobre el tiempo que el jugador estará vinculado por la entidad, aunque al menos esta temporada la disputará en Nueva Condomina. "Creemos que es mejor no hacerlo público, ya que está sujeto a una serie de cláusulas", aseveró y añadió que "cada uno lleva a cabo las estrategias convenientes para formar el mejor equipo posible" respecto a sus últimas declaraciones en las que afirmó que ningún jugador del FC Cartagena tenía nivel para jugar en el Real Murcia. Además, Flores también aseguró que el club grana se encuentra "al día" en el pago a jugadores, empleados y exjugadores (Asociación de Futbolistas Españole AFE) puesto que el plazo para tenerlo todo en orden se acaba mañana.

Fernando Llorente es un jugador polivalente en la medular. Cuenta con un buen disparo de media distancia y con creatividad a la hora de distribuir el juego, aunque también destaca en el juego sin balón. El centrocampista llegó al Cartagena desde la liga rumana, del ACS Poli Timisoara, pero se formó en las canteras del Atlético de Madrid y el Villarreal. Con el filial del submarino amarillo debutó en Segunda División y poco después se marchó al Sabadell, donde disputó dos temporadas más en la categoría de plata rozando los 30 partidos.

Sin embargo, una inoportuna lesión en el quinto metatarsiano del pie durante el verano, tras finalizar su contrato en el Sabadell en 2014, le impidió buscar equipo para arrancar el curso. Tras entrenar con la selección AFE, en 2015 finalizó el curso en el Burgos de Segunda B antes de emprender rumbo a Rumanía.