Alejandro Chavero será uno de los nombres de la pretemporada del FC Cartagena, como en la pasada lo fueron Arturo o Fernando y en la anterior Cristo Martín o Rivero. El jugador catalán de 33 años sabe bien de equipos de la Región. Ha pasado por dos de los grandes, UCAM y Real Murcia en sus primeras plantillas, pero también ha jugado en el filial del FC Cartagena allá por el año 2005,, sin olvidarse que el futbolista albinegro jugó también en el Mazarrón antes de dar el salto definitivo a Segunda División B.

Centrocampista con clara vocación ofensiva, que puede actuar de mediapunta o caer a banda, es un jugador ya veterano en la categoría, que es capaz de tener actuaciones sobresalientes, aunque llega de una última campaña en la Ponferradina donde su papel ha sido más bien discreto. Ha disputado 33 encuentros y anotó tres goles.

Tras una buena temporada en el UCAM Murcia hace tres años, el Real Murcia conseguía arrebatar a su vecino a una de las piezas más cotizadas por entonces. Logró con el equipo uniersitario convertirse en titular indiscutible, en cuarenta ocasiones, e incluso anotó cuatro dianas. Uno de esos tantos dio la victoria a su equipo y otros dos hicieron que sumaran un punto.

Pero Chavero quería jugar en el Real Murcia y finalmente consiguió un contrato por dos temporadas. En la primera lo bordó, con 36 encuentros disputados y 11 goles en su casillero, pero el amor por el escudo grana se acabó en solo un año y a la vuelta de las vacaciones del pasado año, el jugador se desmarcaba en Twitter con aquella famosa frase 'De camino a Murcia con CERO ganas y la cabeza en casa con los míos!!! Estaba claro que su pasión murcianista se diluyó en vacaciones y entonces surgió la Ponferradina, con un contrato mejorado -dos años y 20.000 euros más de lo que le pagaba el conjunto grana-, para en una operación que no tardó en producirse, el volante decidiera emprender rumbo a tierras leonesas. Allí acabó en quinta posición en el Grupo I y coincidió con otro exalbingro, Juan Carlos Menudo. Sus dos años tampoco los cumple en Ponferrada y por esa misma cantidad de años ha firmado en el conjunto cartagenerista.

Pero su primera aparición en la Región fue para recalar en el Lorca, más concretamente en el equipo juvenil. El destino le deparó que cayera en la Región y su vínculo con la mayoría de los equipos ha sido corto pero intenso. Con aquel Cartagena Promesas no tiene muy buenos recuerdos. Firmó un contrato con el club con sólo 20 años y no tuvo apenas oportunidad de demostrar que valía para jugar en el primer equipo. Ha reconocido en alguna oportunidad que aquello fue un frenazo a su carrera como jugador. Militó en el filial a las órdenes de Paco Pliego y Juan Ignacio Martínez quiso darle una oportunidad en la temporada siguiente 2006/2007, algo que nunca se prudujo.

Debut con el Ontinyent

Debutó, no obstante, en Segunda B en la temporada 2012/2013 con el Ontinyent en el Grupo III de Segunda B, equipo que abandonó la siguiente temporada para marcharse al Huracán de Valencia, también en el Grupo III.

La no renovación de jugadores como Juanlu Hens o Fernando Llorente propicia la oportunidad de que Chavero recale en el conjunto albinegro.

Si le queremos encontrar ciertas similitudes con algún jugador de ese perfil en el equipo, Chavero podría asemejarse a Cristo Martín, aunque posiblemente más incisivo en su manera de concebir un partido que el tinerfeño.

Es el centrocampista un jugador con personalidad para asumir responsabilidades, desde el club albinegro lo consideran un futbolista 'top' de la categoría y con 33 años a sus espaldas ha recorrido mucho para saber lo que se maneja en la categoría. Ha tenido un peso importante allá donde ha estado en estas tres últimas temporadas y ven en él uno de los futbolistas que más peso asumirá en este nuevo grupo de jugadores.

Esta misma mañana Chavero acudirá a las oficinas del Municipal Cartagonova donde será presentado como jugador albinegro y once años después volverá a vestir la elástica blanca y negra.

La de Chavero es la tercera contratación que efectúa el conjunto albinegro, después de la llegada de Álvaro González, futbolista de 25 años de edad que llega procedente del Villanovense, con el que ha jugado la promoción de ascenso a Segunda División a las órdenes de Sanlúcar, nuevo entrenador del Real Murcia. También el pasado lunes se produjo la contratación de Hugo Rodríguez, un extremo izquierda que llega procedente del Mérida, donde ha militado este año en el que ha jugado 31encuentros y ha anotado 8 goles. El futbolista de 27 años tiene un extenso currículum en Segunda B, tras haber militado en equipos como el Osasuna B, Real Unión de Irún, La Hoya Lorca o Pontevedra.