Fotis Katsikaris no seguirá la próxima temporada en el UCAM Murcia CB. El Hapoel Jerusalem, equipo campeón de Israel, acaba de anunciar oficialmente el fichaje del entrenador hasta 2020.

Como ya ha anunciado hoy este diario, el histórico club de Jerusalem se había fijado en el griego para sustituir al italiano Simone Pianigiani.

Katsikaris había mantenido una reunión el pasado lunes con el UCAM Murcia para escuchar su oferta de renovación y solo dos días después se ha comprometido con el Hapoel.

Ahora el UCAM Murcia tendrá que buscar un nuevo entrenador para la temporada en la que disputará la Liga ACB y la Champions FIBA.

El club ha lanzado una carta de despedida del entrenador que dice lo siguiente:

"Querida familia del UCAM Murcia CB:

Es difícil volver a decir adiós por segunda vez a un lugar en el que me he sentido como en casa. Ha sucedido todo muy rápido, de sorpresa. Tenía que tomar una decisión hoy, ha coincidido así, y no podía dejar pasar este tren. Llegué en enero a un equipo que necesitaba un empujón para volver a creer en cotas más altas. Con nuestros más y nuestros menos, volvimos a conseguir terminar la temporada de la mejor forma, consiguiendo, por segundo año consecutivo estar competición europea.

Me gustaría agradecer al presidente del club, José Luis Mendoza, la confianza que mostró en mi persona y mi trabajo, tanto en mi primera etapa como en la segundo, demostrando siempre un espíritu positivo hacia el camino que tomamos. Un proyecto que, en esta próxima temporada, va a dar un paso adelante y va a ser uno de los equipos fuertes de la Liga Endesa. Tras reunirme con el presidente, me confesó que iba a hacer un gran esfuerzo para crear un proyecto que ilusionase a los aficionados.

Como no podía ser de otra forma, me llevo en el corazón a Alejandro Gómez y José Miguel Garrido, dos personas que apostaron por mí, y que me dieron la oportunidad de volver a Murcia. Quiero mucho a este equipo y me siento muy identificado con el proyecto. A ellos, que lo encabezan, les tengo muchísimo cariño.

También me llevo para siempre a la afición del UCAM Murcia CB, una de las mejores de Europa. Me ha costado mucho tomar la decisión, y es puramente profesional, mirando mi futuro y el de mi familia. Vuestro aliento nos ha llevado a llegar a las cotas más altas.

Espero que vuestro futuro esté lleno de éxitos porque los celebraré como un hincha más. ¡Gracias UCAM Murcia CB!".