Limones ha puesto punto y final a su trayectoria como portero del FC Cartagena, después de que el representante del jugador y el dueño del club albinegro llegasen a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Limones, al que aún le quedaba un año más de vinculación con el equipo que entrena Alberto Monteagudo, es el portero que más partidos ha vestido la camiseta cartagenerista y tras cuatro temporadas en la entidad ha sido titular indiscutible con todos y cada uno de los entrenadores que han pasado desde el año 2013, que es cuando llegó de la mano de Fran de Paula en la presidencia de la entidad y Tevenet en la dirección del equipo.

Desde hace un par de semanas se venía rumoreando la posibilidad de que Limones no empezara ni tan siquiera la pretemporada con el conjunto cartagenerista, aunque todo se ha negociado y cerrado esta misma semana, más concretamente en la tarde de ayer, cuando el futbolista puso punto y final a su trayectoria tras alcanzar un acuerdo económico para perdonar parte del contrato de la temporada que le quedaba.

Limones, después de cuatro campañas, ha disputado más de 150 encuentros con el FC Cartagena, todos ellos como titular. Cuarenta partidos en la primera y la segunda campaña, 37 encuentros en la 2015/2016 y 35 partidos en ésta última lo convierten en un jugador longevo en un club con tantos vaivenes en su plantilla años anteriores.

Sin embargo, la llegada de Marcos Morales el pasado verano supuso un punto de inflexión en su trayectoria al frente de la portería del equipo cartagenerista. Si bien es cierto que arrancó la campaña como titular, el entrenador decidió en la segunda vuelta, a partir de la jornada trigésima, que Marcos contara con la oportunidad para ver de qué es capaz en Segunda B. El meta madrileño disputó de la trigésimo primera a la trigésimo séptima jornada como titular, aunque sus actuaciones levantaron ciertas dudas, lo que supuso que Limones regresara en la fase por el ascenso a la portería.

«Sé que es un palo para él», decía Paco Belmonte, respecto a al decisión de rescindir el contrato de Limones «pero sólo podemos aplaudirle por su comportamiento en esta entidad», indicó el mandatario cartagenerista, quien se ha puesto manos a la obra para buscar el recambio adecuado para suplir al portero de Daimiel. Hasta tres opciones baraja la entidad albinegra para hacer competencia a Marcos Morales en la portería.