Para alcanzar los 8.483 abonados que se ha propuesto el FC Cartagena como reto esta temporada, la entidad tiene que convencer no sólo a los cerca de siete mil que lo compraron el año pasado, sino a unos cientos más para que se apunten a esta nueva temporada que calienta motores. De ahí que la campaña se denomine 'Acepta el reto' y el objetivo sea superar los 8.482 abonados que adquirieron su carné la primera temporada que el equipo militó en Segunda División.

Es por este motivo por el que el club ha decidido plantear una campaña de abonados con descuentos muy llamativos para todo aquel socio de la temporada anterior que traiga consigo a un socio nuevo para ésta. En el caso de que hoy mismo se acercasen a comprar su carné un socio antiguo y otro que quiera serlo, el precio se vería disminuido en un 25% para cada uno de ellos. Es decir, si quieren un abono de Tribuna Alta en vez de pagar 160 euros por el mismo, abonarían 120 euros al acogerse a esta iniciativapuesta en marcha desde hoy.

Los desuentos irán disminuyendo conforme se acerque la temporada. Así, este 25% antes indicado cambiárá al 20% a partir del 10 de julio. El 15% de descuento se aplicará desde el 24 de julio al 4 de agosto, mientras que a partir del siete de agosto lo que se reducirá el precio original de los carnés será un 10%.

El club ha decidido mantener los precios de la temporada pasada para todo aquél que no haga uso de esta promoción de traer un socio nuevo. Así pues, en la modalidad de general, Tribuna Alta cuesa 160 euros; 130 euros Tribuna Baja; 110 euros Lateral Alto; 70 euros Lateral Bajo y 90 euros Fondos Altos.

«Sabemos que el reto es complicado», explicó Paco Belmonte, presidente del club cartagenerista, «pero hay argumentos en la plantilla e ilusión para luchar por este objetivo», añadía el mandatario albinegro.

Existen otras modalidades para ser partícipe del proyecto del FC Cartagena la temporada venidera y el club ha pensado en opciones como la denominada Abono Reto, que es un carné 'low cost' que cuesta 50 euros para general y especial, y 25 euros para niños, y que ubica a los aficionados que quieran adquirirlo en el Fondo Sur Bajo.

Otra de las opciones es el Abono AFCT (Asociación de Fútbol Base de Cartagena), para aquellos jóvenes miembros de dicha asociación y para sus padres. El precio es de 50 euros para los padres y 25 para los niños y serían ubicados en el Lateral Bajo.

El Abono Empresa está destinado a cinco personas como mínimo que formen parte de una misma empresa de la localidad que quieran hacerse abonados y que podrían comprarse el carné desembolsando 100 euros en Tribuna Baja.

Precio para los peñistas

Por otro lado, el precio que deben pagar los peñistas va desde los 130 en Tribuna, 75 euros en lateral y 60 euros en fondos. En la modalidad especial (desempleados, minusválidos, pensionistas y jóvenes de 15 a 25 años) habráque desembolsar 70 euros en Lateral y 45 euros en Fondos . Los niños: 80 euros en Tribuna; 25 euros en Lateral y 20 euros en Fondos.

Además, los miembros de la Federación de Peñas del FC Cartagena también pueden aplicarse un descuento del 10% sobre su precio inicial si traen un nuevo abonado al club durante toda la campaña.

La adquisición de los abonos ya ha dado comienzo en las oficinas del Cartagena y los abonados de la temporada pasada tienen reservada su localidad hasta el 4 de agosto inclusive.

El carné incluye los partidos de Liga Regular. Quedan excluidos los partidos de las eliminatorias deascenso a Segunda División, Copa del Rey y una jornada económica a designar por el club.