Lluís Planagumá ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa de La Condomina como nuevo entrenador del UCAM Murcia. El preparador catalán, ante todo, ha manifestado su agradecimiento al presidente del club, José Luis Mendoza, y al director deportivo, Pedro Reverte, quién le acompañó en su puesta de largo como nuevo técnico.

Planagumá tiene claro que llega a "una institución exigente" y que le causaba "inquietud por conocer, por ambición e interés como proyecto futbolístico".

El preparador catalán, que posee un historial de cinco temporadas en Segunda B, considera que su trabajo anterior en filiales no será un impedimento a la hora de tratar con futbolistas de mayor renombre en la categoría, ya que "conozco el mercado y el perfil de jugadores que hay en Segunda B". Para Planagumà, el perfil del equipo que quiere es claro: "Dominador y fuerte a nivel físico, pero después los resultados condicionan el tipo de modelo que se emplea".

Por otra parte, el director deportivo, Pedro Reverte, alegó que la plantilla de cerrará con el mes de agosto ya avanzado: "La idea es cubrir veinte fichas y completar con jugadores del filial que tienen nivel para competir en Segunda B". Por otro lado, Reverte aseguró que el UCAM no contempla "ocupar la plaza del Lorca en Segunda División, ya que estoy convencido de que se va a inscribir en la categoría", concluyó.