El Joma Murcia Challenger World Padel Tour dio el pistoletazo de salida en las instalaciones del Olímpic Club en una jornada maratoniana que arrancó a las diez de la mañana con los primeros cruces y que se prolongó hasta cerca de las diez de la noche. El intenso calor marcó la disputa de las primeras rondas de la fase previa del cuarto Challenger de la temporada dentro del circuito profesional de pádel mundial.

Los jugadores trataron de capear los más de 35 grados que se vivieron en algunos momentos de la jornada, sobre todo con mucha hidratación en cada descanso. «Cada punto lo terminaba con la sensación de haber corrido una maratón», confesaba al final de su partido Antonio Muñoz 'Perula', jugador aguileño que necesitó de tres sets y más de horas para ganar su partido junto a su compañero Javier Palasi.

Perula fue uno de los representantes del pádel murciano que avanzó a la siguiente ronda y que, desde esta mañana, luchará por meterse en la fase previa. Ocho parejas buscarán el acceso a la siguiente fase, que, sin tiempo para el descanso, también se disputará esta tarde en las instalaciones del Olimpic.

José David Sánchez, Álvaro García, Fran Abellaneda y Pedro Vera fueron el resto de jugadores de la Región que -al cierre de esta edición- también habían conseguido su billete a la última ronda de la fase preprevia.

Pese al intenso calor, más de 500 aficionados pasaron a lo largo de la jornada por las pistas del Olímpic para seguir con atención los primeros duelos de esta Murcia Challenger, que a partir del jueves trasladará su ´centro de operaciones´ al pabellón Príncipe de Asturias.

Para hoy también está previsto el inicio de la competición femenina en la que un total de cinco jugadoras de la Región (Araceli Martínez, Carmen García, Miríam Lorente, María Blázquez y Claudia Manzanares) tratarán de meterse en el cuadro final con las mejores, donde ya espera la aguileña Tere Anillo.

El viernes, Día del Niño

El viernes, Día del Niño, el ambiente irá ´in crescendo´ a lo largo de la semana y, para ese día, la organización confirmó ayer que los menores de 14 años podrán entrar gratis al pabellón Príncipe de Asturias para presenciar los dos cuartos de final femeninos, en el turno matinal desde las 10.00 horas, y los cuatro cuartos de final a partir de las 16.00 horas.

Para acceder a esta promoción es tan sencillo como acudir a partir del jueves a la taquilla que estará instalada en el acceso principal del Pabellón Príncipe de Asturias y recoger la invitación para la jornada de cuartos de final presentando el DNI o documento acreditativo de su edad. Madison y World Padel Tour han lanzado esta iniciativa con el fin de premiar a los más pequeños, que el pasado viernes iniciaron oficialmente las vacaciones y que también podrán disfrutar del mejor pádel del mundo sin coste alguno aprovechando las vacaciones.