A sus 25 años, Álvaro González llega al FC Cartagena como primer refuerzo de la plantilla que entrena Alberto Monteagudo.

El onubense, ahora de vacaciones, afirma que la conversación que mantuvo con el entrenador albinegro decantó la balanza a favor del club, aunque también tuviera la renovación sobre la mesa del Villanovense, su hasta hace unos días club. «Cartagena es el lugar perfecto para progresar y sobre todo para intentar ascender a Segunda. Yo tenía una oferta de renovación pero cualquier jugador que ve este estadio y la afición no tiene dudas. Ningún futbolista es tonto y quiere venir aquí. El entrenador me llamó y me dijo lo que quería».

Álvaro González es un futbolista que ocupa la demarcación de carrilero por banda derecha, por lo que ocupará la vacante que deja Sergio García. Rápido, con habilidad y desborde, las características que gustan al entrenador cuando de jugadores de banda se trata.

«Es del gusto del técnico», aseveraba, por su parte, el propio director general de la entidad, Manolo Sánchez Breis. «Espero que con su esfuerzo ayude a que el Cartagena haga un magnífico año y que veamos al Álvaro que todos conocemos».