El podio de la IV edición de la Ruta de las Iglesias fue copado por corredores de la comarcal del Noroeste. El caravaqueño Emilio Pérez y la ceheginera María Jesús Delgado se subían a lo más alto del pódium en la carrera de 0 kilómetros, la más dura y exigente de todas las que se organizan en la Región de Murcia.

Emilio Pérez, del CT Guerrita Alcantarilla no tuvo rival en la carrera, llegando a sacar casi dos minutos de ventaja al segundo clasificado. Pérez detuvo el crono con un tiempo de 37:53. Completaron el pódium masculino Ginés Valera, del Fondista Alcantarilla (39:45), y Francisco Pastor (39:51).

En categoría femenina, María Jesús Delgado, revalidaba su triunfo en la edición anterior, la corredora del Club Facotrail se mantuvo durante toda la carrera en una posición cómoda entre varios corredores. Junto a Delgado que invirtió un timpo de 50:32, le acompañaron en el pódium Eva Rocío de Gea, del Club Falcotrail Cehegín (51:25), y Chary Martínez, de la agrupación Noroeste Club de Montaña Kinoa.

Más de 150 corredores se dieron cita en esta IV edición, que se está erigiendo como una prueba fija en el calendario de Carreras Populares de la Región de Murcia.

Anteriormente se realizó una carrera para categorías menores, además de una ruta senderista cultural con casi cincuenta participantes.