Después de fracasar en su intento de convertirse este verano en dueño del Real Murcia, a Raúl Moro le toca sacar la agenda para ir cumpliendo con las obligaciones que se irán echando encima en los próximos meses. La primera de ellas llegará esta misma semana. Antes del viernes a las doce del mediodía, el empresario extremeño tendrá que abonar las cantidades que adeuda a los jugadores que despidió en enero y que, cansados de incumplimientos, decidieron denunciar ante la Asociación de Futbolistas Españoles. Mientras que para rescindir los contratos que tenían firmados hasta el 30 de junio de 2017 Deseado Flores, director deportivo grana, no se lo pensó; a la hora de pagar todo ha ido demasiado lento. Tan lento que de hecho no ha ab0nado ni un euro a los jugadores que se vieron obligados a cambiar de aires.

Todos ellos aceptaron la propuesta del Real Murcia de ir pagándoles su dinero -a unos se les prometió el 100% del sueldo y a otros hasta un 75%- en varios plazos, pero pasadas las fechas fijadas, ninguno de ellos ha visto su dinero. Por ello, el pasado mes de mayo acudieron en bloque a la AFE para garantizarse el cobro de sus nóminas. La cantidad total superaría los 120.000 euros, y Raúl Moro tendrá hasta el viernes a las doce del mediodía para hacer la transferencia a las cuentas corrientes de los afectados. Si el sindicato todavía no ha informado al club de las cantidades que se le reclaman, será a lo largo del día de hoy cuando llegue la notificación a Nueva Condomina. Y es que la pasada semana la Comisión Mixta formada por la AFE y la Federación Española se reunía para tratar las denuncias que han recibido los distintos clubes.

Será el viernes a las doce del mediodía cuando acabe el plazo para abonar las cantidades reclamadas. Por ello, Raúl Moro, que el día 23 se llevaba un varapalo al ver cómo Gonzalo Samper, apoderado de la mercantil que es máxima accionista del Real Murcia, le tiraba para atrás sus intenciones de convertirse en dueño del club grana, tendrá ahora que rascarse el bolsillo para salvar dicho obstáculo y evitar cualquier posibilidad de descenso administrativo a Tercera División. Posteriormente, si el Real Murcia no abona las nóminas de junio a los futbolistas, estos tendrán un segundo plazo para denunciar, que en ese caso se debería resolver antes del 31 de julio.

Las denuncias ante la AFE serán la primera línea roja de este periodo veraniego, en la que los problemas extradeportivos del club pueden hacer aparecer importantes nubarrones sobre el cielo de Nueva Condomina. Pese a llevar ya seis meses en el cargo, Raúl Moro sigue sin dar un paso al frente para alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria, que insiste en pedir la liquidación del club por impagos. Además, en las próximas semanas se irán celebrando los juicios de los empleados despedidos entre febrero y abril, y que no han visto ni un euro de las indemnizaciones ni de las nóminas que tenían pendientes.