Hugo Rodríguez, Jerez de la Frontera 1989, se ha convertido en el segundo fichaje del FC Cartagena para su proyecto 2017/2018, después de la contratación de Álvaro González hace unos días. Rodríguez es un extremo izquierda que llega procedente del Mérida, donde ha militado este año en el que ha jugado 31encuentros y ha anotado 8 goles. El futbolista de27 años tiene un extenso currículum en Segunda B, ya que ha militado en equipos como el Sevilla Atlético,donde también debutó en Segunda División. Tras cuatro años en la cantera del equipo sevillista, se marchó al Osasuna B, donde a los 23 años jugó 35 encuentros, pero tuvo la mala fortuna de descender a Tercera con el filial rojillo. No se marchó de grupo en Segunda B y su siguiente destino fue el Real Unión de Irún, donde compitió en 32 encuentros con cuatro goles en su casillero.

Su mejor campaña fue al año siguiente, en La Hoya Lorca. Hizo una gran primera vuelta con 9 goles en 21 partidos, lo que le llevaron a marcharse al Cádiz en el mercado de invierno. En el siguiente año las cosas no le fueron mejor en el bloque gaditano, lo que originó que tras la primera vuelta se fuera cedido al Pontevedra -13 partidos y 1 gol-.

Esta última campaña ha estado a las órdenes de José Miguel Campos y Eloy Jiménez, con el resultado antes indicado de 31 partidos jugados y ocho goles anotados.