La composición del grupo XIII de Tercera División estaba pendiente del Lorca Deportiva. Su ascenso ha dejado una vacante, que será ocupada por el Cartagena B, que quedó tercero en Preferente Autonómica Philips y que quedó apeado en la primera eliminatoria por el Molina.

La Hoya Lorca CF B, Águilas FC, Mar Menor CF, Yeclano Deportivo, El Palmar CF-Estrella Grana, Real Murcia CF B, UCAM Murcia CF B, NV Estudiantes de Murcia CF, La Unión CF, CD Cieza, Club Atlético Pulpileño, CF El Castillo Huércal Overa, EDMF Churra, Muleño CF, CD Minera y Pinatar Arena son los equipos que repetirán a una categoría a la que se suman los tres ascendidos desde Preferente, que son SFC Minerva, como campeón, CD Bala Azul y UD Los Garres.

El FC Cartagena B ya anunció hace semanas la contratación de Juan Lillo como entrenador para sustituir al gallego Víctor Basadre, quien será el preparador de otro de los filiales que estarán en la categoría, el Real Murcia B.

El Nuestro Abarán, a Preferente

El ascenso del Lorca Deportiva también implica cambios en Preferente, ya que la plaza del Cartagena B será ocupada por Nuestro Abarán. El CD Juvenia de Pozo Estrecho y EF Alhama Bavinor, como primero y segundo de Primera Autonómica, además del Bullense, ya habían logrado con anterioridad el ascenso.