A la segunda fue la vencida. Doce años después del ascenso de aquel Lorca Deportiva de Antonio Baños y Emery, a segunda división A, este otro Lorca logró dar el salto a Segunda B. Los lorquinos vencieron por 3-1 al Alcobendas. En el cómputo global de la eliminatoria fue de 5-2. Los de la Ciudad del Sol fueron mejores y justos vencedores. Ascenso totalmente merecido para el equipo de Galiana, muy superior a su rival.

El fútbol hizo justicia,sobre todo para el presidente sufridor, Joaquín Flores, y para Andrés Carrasco, quien con cuarenta y tres tantos ha sido el hombre de la temporada.

El entrenador local confió en el equipo que ganó hace siete días en tierras madrileñas con la salvedad del totanero Antonio por el alhameño Dani Momprevil en la zona ancha del campo. Por su parte, Rubén Reyes, entrenador visitante, mosqueado por el primer gol que encajó su portero, Yelco, en su campo, optó por colocar al suplente, Andrés.

Partido vibrante el que iniciaron lorquinos y madrileños. Los visitantes, sabedores de la necesidad de marcar dos goles, salieron muy metidos y fueron los dominadores del primer acto. Con una defensa adelantada y presionando muy arriba conseguían poner en serios aprietos al Lorca Deportiva. De los balones divididos saltaban chispas, y cada vez que el Alcobendas se aproximaba al área de Alberto Hortal había peligro.

Algo no veían claro desde arriba, ya que el director general del club, Pedro Cordero, permaneció en la bocana de vestuarios dando indicaciones a algún ayudante de Galiana para que el técnico tomara nota. En el minuto quince, el Alcobendas pudo marcar. Centro desde la izquierda, remate de Rubén Blanco y el meta Alberto Hortal realizó un paradón, evitando el gol de los visitantes.

El Lorca Deportiva no se aproximaba al portal de Andrés. Lo hizo por vez primera en el minuto veintiuno. Cañadas se estrenó tocando el esaférico, puso un balón de oro, pero entre Andrés y su defensa evitaron el gol lorquino.

El Alcobendas estaba jugando con más criterio que el Lorca y encontró su justo premio cerca de la media hora de partido. Buena jugada visitante y Urzaiz derriba de una forma clara a Joao Pedro. El penalti lanzado por Iván Mateo supuso el gol del Alcobendas tras engañar a Hortal.

Los lorquinos reaccionaron, salieron de la cueva y a falta de dos minutos para el descanso empataron. Centro de Serra, dejada perfecta de Cañadas a Carrasco y éste, con la habilidad que le caracteriza, batió a Andrés por bajo. De Andrés a Andres. Cuarenta y dos goles para el murciano del Lorca Deportiva.

El segundo tiempo fue de locos. Ninguno de los equipos escondió nada. A veces el partido estuvo roto. Los jugadores de ambos equipos hicieron un esfuerzo descomunal y no se apreciaba frescura por ningún sitio. Al contragolpe, el Lorca hizo más daño, pero la mente se nublaba en los últimos metros.

La ovación de la noche fue en el minuto ochenta cuando Cañadas fue sustituido.

A falta de nueve minutos, el Lorca Deportiva sentenció el partido y la eliminatoria. Gran jugada de Víctor Fenoll por la derecha, centro raso, no acierta la defensa visitante y otra vez Carrasco, como siempre en su sitio, empujó a la red anotando su gol cuarenta y tres.

El Alcobendas pudo empatar por mediación de Joao Pedro dos minutos despues.

Por su quedaba alguna duda, a falta de cuatro minutos, el lateral izquierdo, Sergio Rodríguez puso la guinda con un golazo.