Ciento quince parejas, 74 en el cuadro masculino y 41 en el femenino, disputarán a partir de mañana el Joma Murcia Challenger World Padel Tour, el torneo de mayor relevancia con sede en la Región en los últimos años. Serán siete días de oro del pádel, donde los espectadores tendrán la oportunidad de ver en acción a algunas de las mejores parejas del mundo. La fase pre-previa se abre mañana lunes, a partir de las diez, en las pistas del Olimpic Club, las mismas instalaciones donde se desarrollará la previa, para después trasladarse toda la acción a partir del jueves al pabellón Príncipe de Asturias, que contará con un aforo de más de 1.600 personas.

Álvaro Cepero (#21) y el argentino Ramiro Moyano (#18) parten como cabezas de serie número uno y son los jugadores a batir en un cuadro donde Jordi Muñoz y Federico Quiles aparecen como la alternativa. Cepero, que está patrocinado por la firma murciana Padel Nuestro, es el actual campeón del mundo open y tiene como pareja a Moyano, una de las más firmas esperanzas de este deporte. En el cuadro femenino, la veterana Carolina Navarro y Cecilia Reiter parten como las grandes favoritas, con Ariana Sánchez y Marta Ortega en el segundo puesto de la preclasificación, dos jóvenes que están llamando a la puerta en los torneos del World Padel Tour. Junto a ellos habrá un buen número de jugadores de la Región, como el cartagenero Víctor Ruiz, que formará pareja con el sevillano Gonzalo Rubio, campeón de España de 2016. Los jóvenes José David Sánchez, Álvaro García, Antonio Muñoz o Jesús García se tendrán que ganar el puesto en la fase final, al igual que la aguileña Tere Anillo.

La actividad mañana lunes dará comienzo a las diez de la mañana y a las once habrá otro turno de juego. Por la tarde se reanudará la actividad a las cinco y media y continuará hasta las siete y media.

El martes, a las nueve y media, volverá la actividad en el Olimpic Club, al igual que el miércoles, mientras que el jueves, ya en el Príncipe de Asturias, los octavos de final darán comienzo a las nueve de la mañana. El viernes, los cuartos de final, se jugarán por la tarde, desde las cuatro, mientras que el sábado las semifinales femeninas serán por la mañana, y las masculinas, por la tarde. El domingo, a las diez y a las doce, se celebrarán las finales del campeonato.