Los caminos de Armando y el Real Murcia están destinados a estar unidos. Y así será durante, al menos, tres temporadas más. El centrocampista murciano prolongará su compromiso con el club grana en los próximos días y se convertirá en el segundo ´refuerzo´, tras el fichaje de Abel Molinero, para la próxima campaña. Las dos partes ya han dado el visto bueno para la renovación y será el primero de los futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio que seguirá vinculado a la entidad hasta el 2020 para pelear otra vez por retornar al fútbol profesional.

Y es que desde el descenso administrativo del Murcia en el verano de 2014 a Segunda B, el mediocentro se ha convertido en una de las piezas clave del equipo en la cateogría de bronce. Su llegada al club murcianista fue tan rápida como eficaz cuando abandonó las filas del Jaén, donde recaló tras cuajar una gran temporada en La Hoya Lorca, para enfundarse la camiseta grana en el primer partido de liga en Ferrol casi sin tiempo para estampar su firma. Un amor a primera vista que el jugador tenía claro que iba a funcionar, ya que su máximo deseo nada más concluir esta campaña con la eliminación del play off de ascenso ante el Valencia Mestalla siempre ha sido seguir ligado tanto al club como a la ciudad.

«Quiero retirarme en el Real Murcia», dijo hace unos meses ante los medios de comunicación y ha demostrado que va muy en serio. Armando, que el próximo mes de septiembre cumplirá 27 años, ha superado con creces la treintena de partidos en cada una de sus tres temporadas con el Murcia y siempre se ha hecho con un hueco en los planes de los entrenadores que han pasado por Nueva Condomina. Incluso para un Paco García que a principios de este curso no tenía depositada demasiada confianza en el jugador -al que no escogió entre los capitanes pese a su identificación y experiencia en el club- y finalmente acabó siendo un fijo en sus esquemas hasta que Vicente Mir le acabó relevando en el cargo el pasado mes de febrero.

Con el técnico valenciano también ha sido una pieza fundamental en la reacción del equipo para acabar disputando las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Incluso sus goles han sido determinantes cuando el conjunto grana ha estado en la cuerda floja. Ante La Roda, con cerca de tres mil aficionados murcianistas en el estadio de la localidad manchega, suyo fue el importante gol que abrió el marcador (0-4) y que sirvió para que prácticamente el Murcia certificase su candidatura para pelar por el ascenso. Un derechazo a la escuadra desde el vértice del área abrió un partido trabado y sin prácticamente ocasiones hasta entonces ante un rival ya descendido.

Además, recientemente, los granas llegaron con vida a la vuelta de la eliminatoria que finalmente acabó con sus esperanzas de ascenso ante el Valencia Mestalla, gracias a otro tanto del centrocampista murciano al cazar un rechace dentro del área para hacer el único gol que el Murcia le endosó al filial valencianista en 180 minutos.

En su primera campaña en el Murcia, la del curso 14-15, fue cuando alcanzó su máxima cifra de encuentros en una temporada con 38 -36 de liga y dos del play off ante el Hércules- con José Manuel Aira, actual entrenador del Albacete, en el banquillo. Esa fue la rampa de salida hasta llegar hace apenas dos meses a los cien partidos con el Murcia, en los que ha marcado un total de cinco goles. Unos números que le colocan, hasta ahora, como el jugador que más encuentros ha defendido la camiseta grana de la actual plantilla.

La renovación de Armando hace que Manolo Sanlúcar, el nuevo entrenador del Murcia, cuente a día de hoy con once jugadores en su plantel. El portero Simón Ballester, quien hace unas semanas también prolongó su contrato con el club murciano hasta 2020, los defensas Juanjo y Borja Gómez, los centrocampistas David Sánchez, Elady, Isi, Rayco y Álvaro Romero, y los delanteros Víctor Curto y Pablo Aguilera son los futbolistas de la plantilla grana que tienen vinculación con el conjunto grana más allá del 30 de junio junto al centrocampista murciano.

El técnico gaditano, en su presentación la pasada semana, no deseveló demasiado sus planes aunque sí dejó claro que los equipos se forman en torno «al tipo de perfil de jugadores con los que se cuenten» y tratará de seguir manteniendo en su etapa a los mandos del equipo grana las ideas que le han traído hasta la capital del Segura.

Josema se marcha al Córdoba

Por otro lado, el central Josema firmará por el Córdoba, de Segunda División, después de que el Almería hiciera efectiva su cláusula para repescar al jugador tras finalizar su contratación con el equipo grana. Además, el centrocampista Rubén Ramos, quien también finalizaba contrato, disputará la próxima temporada en la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes de Segunda B tras una campaña en la que el jugador apenas ha contado con protagonismo en la Nueva Condomina.