El tenista murciano Carlos Alcaraz, natural de la pedanía murciana de El Palmar, se ha clasificado para la final del campeonato de España de tenis de categoría cadete pese a que todavía es infantil, pues tiene 14 años recién cumplidos el pasado mes de mayo.

Alcaraz ha superado hasta ahora cinco rondas en el CT Lleida desde que comenzó la competición y ha eliminado a otros tantos rivales mayores a él en edad; de hecho, es el tenista más joven del cuadro masculino del campeonato.

En primera ronda superó al canario Óscar Hernández, cadete de primer año, por 6-2 y 6-1. En el segundo partido superó al cartagenero Jaime Caldés, cabeza de serie número tres, por 6-2 y 6-4.

Así alcanzó Alcaraz los octavos de final, sin ceder un set, donde se topó con el andaluz Paco Pérez, también cadete de segundo año como Caldés. De nuevo victoria para el joven murciano en dos sets, 7-5 y 6-1, en un partido que cerró con un saque directo.

En cuartos de final Alcaraz se encontró con un 'viejo amigo0 del circuito nacional cadete, Mario González. Este tenista fue el mismo que el año pasado le arrebató el título de campeón nacional infantil en el torneo que se celebró en Pilar de la Horadada. Esta vez en Lleida, las tornas cambiaron. Con un doble 6-3 se deshizo de González.

Ya en semifinales a Alcaraz le esperaba Pedro Vives, tenista balear de 16 años, asiduo con la selección española cadete y a la vez cabeza de serie número 2 del nacional. Cerca de las dos horas de juego estuvo en la pista central del Club Tennis Lleida para vencer finalmente por 6-4 y 6-2 La final se disputa este mañana y el contrincante de Alcaraz será el máximo favorito al inicio del torneo, el burgalés Nicolás Álvarez, cabeza de serie número 1. «Es el mejor cadete de España ahora mismo y me saca dos años. Para mí llegar a la final es un logro», dijo el murciano.