La selección murciana se ha proclamado este fin de semana Subcampeona de España tras vencer, esta mañana, en la prueba nacional de triatlón de relevos mixtos. El equipo formado por Natalia Hidalgo, Juan Pedro Moreno, Laura Durán y Sergio Baxter se imponían a la Comunidad de Madrid y Cataluña que completaron el podio. Los murcianos han demostrado estar en un gran estado de forma poniendo a la Región de Murcia en lo más alto.

La prueba se iniciaba con Natalia Hidalgo que entregó el relevo en primera posición a Juan Pedro Moreno. Tras él, Laura Durán recogía el testigo, entregando la posta a Sergio Baxter que salía del agua a unos 20 segundos del triatleta representante de la Comunidad de Madrid, consiguiendo recortar en el sector ciclista esa distancia. Toda la competición ha sido un ir y venir entre Madrid y Murcia hasta que, en los metros finales, Baxter ha ganado en el sprint haciendo doblete, al sumar la victoria de hoy con la de ayer.

Con esta victoria y el tercer puesto obtenido ayer por el equipo femenino formado por Laura Durán, Natalia Hidalgo, Trinity Wales y Rocío López, y el mismo tercer puesto del masculino formado por Sergio Baxter, Juan Pedro Moreno, Juan Miguel Muñoz y Alberto Sánchez, la Región de Murcia se ha proclamado subcampeona de España de Triatlón en Edad Escolar demostrando la gran cantera y el gran momento que vive este deporte en la Comunidad murciana.