Con precios competitivos e ilusiones renovadas, el UCAM Murcia CF presentó en la mañana de ayer en la sala de prensa de La Condomina la campaña de abonos para la temporada 2017/2018. Con la llegada del catalán Lluís Planagumá al banquillo universitario, el UCAM ya tiene a un líder de vestuario que sea capaz de devolver al equipo a Segunda División.

Por ello, y a sabiendas de que siempre es complicado mantener a un cierto número de fieles y abonados después de un descenso, el club que preside José Luis Mendoza pretende premiar a todo aquel que siga confiando y apoyando a la escuadra azul y dorada. En caso de ascenso el próximo curso, el UCAM regalará el carnet de abonado a los seguidores que sigan siendo fieles al equipo, con la premisa de que el interesado en cuestión asista al 80% de los partidos que el conjunto de Lluís Planagumá dispute en La Condomina.

Por tanto, y a partir de esta novedad, Pablo Rosique, como director general de deportes de la UCAM, junto a Alejandro Santos, gerente del club, realzaron que los precios son competitivos para intentar mantener a una afición que el pasado curso estrechó su vínculo con el club universitario.

Los precios generales arrancan desde los 60 euros en el Fondo Norte, pasando por los 70 de la Grada Lateral, y finalizando en los 95 euros que cuesta el abono en Tribuna. Las butacas VIP, por 140 euros, y los precios para peñistas que estarán ubicados en el Fondo Norte desde 45 euros, concluyen la oferta. El abono infantil costará 25, 30 y 40 euros respectivamente según las citadas zonas.

Tras esto, el UCAM siempre tiene en consideración ciertos condicionantes para enarbolar lo que se consideran precios especiales. Es por ello que mayores de 65 años, discapacitados, estudiantes, antiguos trabajadores de la UCAM, abonados al UCAM CB Murcia, y jóvenes entre 15 y 18 años podrán disponer de dicho beneficio. En esos casos, los precios serán de 50 euros en el Fondo Norte, 60 euros en Grada Lateral, y 80 en Tribuna. Además, también existe la posibilidad de crear un abono familiar, en el que será obligatorio presentar el libro de familia, y en el que se podrá incluir como máximo a cuatro miembros de dicho documento identificativo. En ese caso, el coste será de 100, 120 y 150 euros en el Fondo, Grada Lateral y Tribuna, respectivamente.

Asimismo, el carnet da derecho a presenciar los encuentros del UCAM Sangonera, equipo filial que milita en el Grupo XIII de Tercera División, pero no incluirá, salvo decisión posterior del club, ni el play off de ascenso y las eliminatorias de Copa del Rey, en caso de que el club alcance dichos cometidos. Además, aquellos que se abonaron al UCAM la pasada temporada podrán disfrutar de un 10% de descuento si retiran su nuevo carnet antes del 21 de julio.

Los abonos, que comenzarán a despacharse el próximo lunes 26, podrán gestionarse en las oficinas de La Condomina en horario de 9.00 a 14.00 horas, y por la tarde, entre las 17.00 y las 19.30 horas.