Cuatro colegiadas de fútbol murcianas, dos principales y dos asisententes, han logrado el ascenso a la Primera División Femenina tras haber superado con éxito las pruebas técnicas y físicas del I Curso Nacional de Selección de Árbitras que se ha celebrado en Madrid.

Con su ascenso, estas representantes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) dirigirán partidos en la Liga Iberdrola en la campaña 2017/2018, por lo que desarrollarán su tarea en la máxima división del fútbol femenino español.

Las colegiadas principales María Dolores Martínez Madrona y Elia María Martínez Martínez, así como las asistentes Naomi Bellido y Miriam Morales González acudieron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y estuvieron entre las 46 seleccionadas a nivel nacional para este curso que incluyó exámenes técnicos, de redacción de actas y de inglés, además de pruebas físicas reglamentariamente marcadas por el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Precisamente el presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, inauguró estas jornadas que estuvieron dirigidas por la coordinadora del arbitraje femenino nacional, María Luisa Villa Gutiérrez.