Las embarcaciones Café del Mar, Hakuna's y Ralip III fueron las vencedoras de la vigésimo octava edición de la regata Cartagena-Ibiza, que arribó a aguas de la bahía de Sant Antoni de Portmany a lo largo de la jornada de ayer. A pesar de que las condiciones meteorológicas decían que podrían haber retrasos en la llegada, lo cierto es que Café del Mar solo invirtió 25 horas y 5 minutosw en llegar a puerto, seguido, 40 minutos más tarde, de Cañas II, del RCR Cartagena. En tercer lugar Alba Alba, del CN Ibiza, fue el tercero en la clase ORC2.

Por su parte, en la categoría ORC1 el primero en llegar a la línea de meta fue la embarcación Hakuna's de Ángel Morenilla, del RCRC, que invertía un tiempo de 26 horas y un minuto. En esta misma categoría el segundo fue Svinga 3, de Luciano García López, y el tercero Kawan, de Andres Guillamot.

En la categoría ORC 3 el mejor barco en la línea de llegada fue Ralip III, del RCR Cartagena, con un tiempo de 28 horas y 33 minutos, mientras que Zalata, también del club cartagenero, fue el segundo en el cajón con un tiempo de 29 horas y 43 minutos.

En tercera posición en ORC 3 fue Moflete, del RCR Cartagena.

Llegaron al puerto de Ibiza 17 embarcaciones. Antes de que cerrase esta edición quedaban pendientes de entrar Salao Dos, Petra Mary y Kenia.