El UCAM Murcia ya ha elegido entrenador para la próxima temporada, Lluis Planagumá Ramos, de 37 años de edad y que la temporada pasada dirigió al Granada B y sustituyó temporalmente a Paco Jémez. Planagumá ha cerrado un acuerdo por una temporada con el UCAM tras una larga trayectoria en varios equipos filiales, como Villarreal, Espanyol y Granada. El club ya ha anunciado oficialmente la contratación del catalán, que será presentado la próxima semana oficialmente.

El barcelonés inició su carrera en los banquillos en la cantera del Espanyol, para después al Gramanet y al Villarreal C y B. Después regresó al Espanyol B para posteriormente sustituir a José Miguel Campos en el filial nazarí. Tras la destitución de Jémez en octubre de 2016, se hizo cargo del primer equipo en el encuentro ante el Leganés hasta la llegada de Lucas Alcaraz.

Planagumá afirmó recientemente que después de cinco temporadas seguidas entrenando a filiales, nesitaba dar un paso más en su carrera. Por ello, pese a tener un contrato firmado por dos campañas más, el pasado mes de mayo anunciaba que no continuaría en el banquillo del Granada B. Según algunos medios granadinos, el catalán habría perdonado el 75% de las cantidades que tenía firmadas para desvincularse del club rojiblanco e iniciar una nueva etapa. Finalmente ha sido el UCAM el club que le permitirá dar ese paso al frente.

Aunque el primer nombre de la lista era Luis García Tevenet, el fichaje del sevillano por el Sevilla Atlético, ha obligado al director deportivo universitario a cambiar de planes y dar el banquillo del UCAM a Planagumá.

Por otro lado, el club presidido por José Luis Mendoza presentará hoy la campaña de abonados para la temporada 2017-2018, en la que volverán a militar en Segunda B.