Los planes de Raúl Moro para convertirse en accionista mayoritario sufrieron ayer un frenazo al conocerse que Gestora Deportiva Murciana rechazaba la propuesta de ampliación de capital incluida en uno de los puntos del orden del día de la junta extraordinaria que se acaba de celebrar en Nueva Condomina.

Aunque Gonzalo Samper, apoderado de Gestora, dio el visto bueno a la reducción del valor de las acciones, el madrileño no aceptaba la propuesta de ampliación de capital, por lo que ambas partes deberán seguir negociando para llegar a un acuerdo sobre el traspaso definitivo de la propiedad.

La junta se ha iniciado con el informe del presidente, Raúl Moro, y de su consejo de administración. El extremeño ha anunciado que Gustavo Pumar y Manuel Jiménez, que llegaron el pasado mes de diciembre al club de su mano, han presentado la dimisión por no poder compatibilizar el cargo con sus trabajos. Además, ha asegurado que el convenio con el Ayuntamiento para el uso de Nueva Condomina está "avanzado".

El vicepresidente social, Miguel Martínez, ha anunciado posteriormente que el club va a poner en marcha un departamento social y buscará la consolidación de peñas en todos las localidades de la Región, además de añadir que el reto es alcanzar los 10.000 abonados.

Posteriormente, el directo deportivo, Deseado Flores, ha afirmado que "no estaba previsto realizar tanto fichaje en invierno, pero era necesario por problemas internos entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva anterior", en alusión a Paco García, quien fue sustituido posteriormente por Vicente Mir, de quien ha dicho que no sigue en el club porque "la toma de decisiones en la eliminatoria con el Mestalla no fueron las adecuadas".

José Antonio Carrilero, coordinador del fútbol base, ha anunciado a la búsqueda de campos en exclusiva para las categorías inferiores y ha anunciado la reincoporación de García Franco al stage técnico.

En el informe económico, el consejero Stefan Settels ha pormenorizado los datos. El balance de pérdidas de los últimos seis meses del año 2016 ha sido de 1,2 millones de euros, unas cuentas que han sido aprobadas por unanimidad. A continuación, se ha pasado a votar la reducción de la ampliación de capital

Así te hemos contado lo ocurrido en la junta de accionistas