Quién ostentará el cargo de técnico en el UCAM Murcia comienza a convertirse en un 'mini' culebrón de verano. Para ir abriendo boca de cara a la próxima temporada en Segunda División B, el conjunto universitario sigue sondeando posibilidades en el mercado, en especial tras las negativas de las primeras opciones. Tras el rechazo de Luis García Tevenet, que entrenará al Sevilla Atlético en Segunda División, y del albaceteño Josico, quién espera desembarcar en un club de nuestra Región, más concretamente en el Lorca FC de Xu Genbao, en torno al UCAM Murcia se barajan otras alternativas.

Pedro Reverte, director deportivo universitario, ha seguido barajando opciones tras estas primeras negativas: Claudio Barragán, Gustavo Siviero, y ahora, con más fuerza, dos nombres más concretos que se contemplan como los favoritos según este orden: Paco López, extécnico del Cartagena, y Miguel Álvarez, con pasado en el Ciudad de Murcia y Lorca Deportiva.

Tras muchos vaivenes, reuniones y llamadas, parece que el entrenador valenciano Paco López se ha convertido en la primera opción para ocupar el banquillo de La Condomina. El técnico, de 49 años y que comenzaba su andadura por las áreas técnicas allá por 2004, tiene una dilatada experiencia en Segunda División B y también en Tercera, especialmente por toda la zona de Levante.

En concreto, Villareal C -en dos etapas distintas-, Catarroja, Benidorm, Alcoyano, FC Cartagena, Valencia Mestalla y Villareal B, en el que ha militado en las tres últimas temporadas, son algunos de los clubes en los que López se ha puesto al mando.

Entre sus logros, y siempre en función del objetivo de cada equipo, se trata de un entrenador que ha cosechado permanencias y liguillas de ascenso.

No obstante, casualmente uno de los lugares en los que Paco López no ha cumplido con sus objetivos ha sido en una entidad de la Región de Murcia. En la temporada 2011-2012, Paco López se hacía cargo del Cartagena en Segunda División iniciando un proyecto ambicioso en la ciudad portuaria. No obstante, el arranque liguero, marcado por cuatro derrotas consecutivas en tantas jornadas, supuso su destitución del cargo. Ahora, tras tres años en el filial del submarino, busca equipo tras no ser renovado.

Por otra parte, otra opción que se baraja es la del jienense Miguel Álvarez. El preparador andaluz, de 59 años, tiene una dilatada experiencia en Segunda B tras dirigir a equipos como Terrassa, Badalona, Hospitalet, Leganés, Sant Andreu, Sabadell, y en nuestra Región, al Lorca Deportiva. Esta temporada suplió, allá por marzo, a Medhi Nafti en el Marbella, sin ser capaz de conseguir el objetivo marcado: meter al Marbella en el play off.

La decisión podría esperar

Asimismo, y sea cual sea la decisión que desde el club se tome para el cargo de entrenador, cabe la posibilidad de que el nombre del nuevo técnico no se anuncie hasta el próximo lunes. El motivo, que el presidente José Luis Mendoza se encuentra de viaje y será el encargado de dictaminar la sentencia final y de dar el visto bueno a la incorporación del que será el jefe del banquillo. Por esa misma parte, el UCAM anunciará su campaña de abonos mañana por la mañana, pero no estarán disponibles para su venta hasta el próximo lunes 26. Por lo que, si no surge ningún contratiempo, el conjunto universitario tendrá entrenador para el momento de comenzar a vender carnés.