El FC Cartagena ya está inmerso en la confección de la nueva plantilla para la temporada 2017-2018 y después de que las primeras noticias se hayan traducido en la marcha de jugadores importantes como Gonzalo Verdú o Juanlu Hens, la entidad albinegra anunció ayer su primera incorporación para la próxima campaña. Se trata del extremo zurdo, aunque puede jugar por ambas bandas, Álvaro Rodríguez, un futbolista que viene de disputar 28 partidos con el equipo revelación de Segunda B, el Villanovense, club donde ha anotado seis goles esta temporada. Teniendo en cuenta que el conjunto albinegro terminó pagando cara la falta de gol en el tramo final del campeonato liguero, la primera cara del nuevo proyecto cartagenerista es la de un futbolista de 26 años que ha estado este curso a las órdenes del nuevo entrenador del Real Murcia, el exjugador Manolo Sanlúcar, y que también ha sonado para otros clubes como el propio Murcia o el Recreativo de Huelva.

El Cartagena informó ayer a través de su página web que el jugador y la entidad se comprometen por una temporada y calificó al nuevo miembro de la plantilla como «el extremo es un jugador que destaca por la potencia y velocidad que imprime a sus acciones. Puede desenvolverse en ambas bandas así como jugar en la posición de media punta».

El primer fichaje del nuevo Cartagena llega en pleno proceso también de renovaciones, ya que si la entidad que preside Paco Belmonte ha conseguido prolongar su relación con un futbolista importante como Cristo Martín, no ha tenido la misma suerte con Gonzalo Verdú, quien molesto con los dirigentes albinegros prefirió cambiar de aires y aceptar la propuesta del Elche de Vicente Mir. El otro futbolista con el que el Cartagena quiere cerrar su renovación cuanto antes es Quique Rivero, otra pieza que interesa al club y al cuerpo técnico con vistas a confeccionar otro proyecto que también partirá con el objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División.

El equipo del curso recientemente terminado perdió el liderato en las últimas jornadas y al final logró el billete para el play off como cuarto clasificado en la última jornada de la fase regular. En primera ronda los pupilos de Alberto Monteagudo dejaron fuera al Alcoyano, lo que supuso un chute de autoestima para una plantilla que después, ante el filial del FC Barcelona, no fue capaz de exhibir mayor oficio que los cachorros azulgranas y quedó eliminada en segunda ronda, la misma fase en la que también fue eliminado el Real Murcia, aunque en el caso de los granas el equipo que les cerró las puertas de la última ronda del play off fue el Valencia Mestalla, dos filiales de clubes importantes de Primera que han frenado en seco las aspiraciones tanto de albinegros como de granas.

La idea de la directiva del Cartagena es mover lo mínimo este curso la línea defensiva, ya que salvo por la marcha de Gonzalo Verdú, Monteagudo volverá a contar casi con la misma zaga que el curso anterior. Donde sí que hay intención de que se produzcan bastantes cambios es de mitad de campo hacia adelante, ya que la plantilla de esta temporada recién finalizada ha pecado de falta de gol en el tramo más decisivo del torneo, por lo que el Cartagena necesita jugadores que sean capaces de mejorar la eficacia de algunos de sus miembros actuales.

La situación que en el Cartagena parece que va a dilatarse un poco más es la posible salida del delantero Arturo Pérez Reverte, quien ha sido titular indiscutible, a pesar de que la entidad está tratando de encontrar la fórmula de que el cartagenero pueda recalar en otro club tras una campaña bastante gris. En el mercado de invierno salieron los otros dos nueves que tenía el equipo, Fernando por motivos extradeportivos y Chus Hevia por decisión del club, por lo que el asunto de encontrar un jugador referente para el ataque que se encargue de anotar los goles es, igual que para el resto de clubes, uno de los objetivos primordiales de un club que volverá a intentar dar el salto al fútbol profesional tras el intento fallido de este curso.