«Desde la tranquilidad sabemos que el objetivo se cumple en mayo o junio y que es muy claro. Pero hay que hacer las cosas bien desde ya. Formar una plantilla excelente, crear un buen grupo humano, que esa será mi parte, y demostrar cada domingo que somos un buen equipo. Si somos capaces de hacer todo eso bien, si no nos equivocamos, el camino será bueno y disfrutaremos», dijo ayer Manolo Sanlúcar en su presentación como nuevo entrenador del Real Murcia tras firmar por una temporada con opción a un más.

Y es que el técnico andaluz tiene claro los pasos que hay que dar para que su progresión en los banquillos continúe de forma ascendente, pero, sobre todo, para que la vuelta del Real Murcia al fútbol profesional no se retrase más tiempo. En su primera aparición como ´jefe´ del banquillo murcianista dejó claro que es consciente de la «necesidad» que tiene el club por volver al fútbol profesional y tratará de traducir esa ansiedad con la que cuenta el club grana en buenos resultados sobre el terreno de juego. «Prometo mucho trabajo y dedicación. El Murcia ahora mismo tiene las mismas ideas que yo. Crecer y llegar al fútbol profesional, que ya no es un objetivo, es una necesidad», añadió Manolo Sanlúcar, quien llega avalado por su buena temporada en el Villanovense tras caer -al igual que los granas- en la segunda ronda del play off de ascenso frente al Racing de Santander.

El entrenador de Bornos (Cádiz), de 44 años de edad, afronta el mayor reto hasta ahora en su carrera como técnico tras pasar por el Mairena, el Algeciras y el propio Villanovense, pero lo hará de la misma manera que hasta ahora. «Si estoy aquí es porque han visto al Villanovense esta temporada y, al igual que en mi etapa como jugador en el Ciudad de Murcia, trato de implantar el juego que yo realizaba porque es en el que creo. Me gusta un equipo atrevido, valiente, que busque la portería contraria y que no tenga miedo de asumir responsabilidades», afirmó el nuevo entrenador grana e incidió en que «los equipos se forman según los futbolistas que tengan».

Sanlúcar hizo especial hicanpié en que el conjunto grana sabe «el perfil de los jugadores que quiere fichar», aunque no por ello se cometerán locuras durante el verano. «Sabemos los futbolistas que queremos, pero no nos vamos a precipitar. Valoraremos los que nos puedan interesar y el que nos parezca la mejor opción se tratará de realizar», aseguró. Lo que sí dejó claro el entrenador andaluz es que será muy difícil que la plantilla del Murcia de la próxima campaña cuente con futbolistas de su exequipo. «Han salido varios nombres de jugadores que he tenido a mis órdenes este año, pero los jugadores que tengan actualmente contrato con el Villanovense casi seguro que no vendrán», afirmó.

Otra de las cosas que se resolverá en los próximos días será el equipo de trabajo que acompañará a Manolo Sanlúcar en su etapa en el Real Murcia. El preparador físico, Fernando Moreno, ha llegado de la mano del técnico ya que es «innegociable» en su ´staff´ después de acompañarle durante su andadura en los banquillos y faltará ver como se ocupan los huecos que han dejado, entre otros, Óscar Sánchez tras marcharse al Elche como segundo entrenador del extécnico grana Vicente Mir.

«Siento que ha habido un cambio desde la primera vuelta a la segunda en la afición murcianista y eso es lo que tenemos que aprovechar. Queremos hacer el equipo al hilo de los aficionados. Con ilusión, con muchas ganas de crecer, con hambre y estar igual de entregados que ellos sobre el campo para tener la capacidad de poder llegar hasta donde queremos», concluyó Manolo Sanlúcar en su presentación como entrenador del Murcia.

La pretemporada arrancará la segunda quincena de julio

El Real Murcia de Manolo Sanlúcar, nuevo entrenador grana, echará a rodar en torno al 15 o al 16 de julio según afirmó el técnico en su presentación. Será entonces en la segunda quincena de julio cuando el equipo murciano comience a preparar su nuevo asalto a la Segunda División después de quedarse a las puertas de entrar en la final del play off de ascenso este curso al caer eliminado ante el Valencia Mestalla. El Murcia podría alternar Cobatillas con las instalaciones de Pinatar Arena, donde disputará algún amistoso.