Deseado Flores no disipó ayer ninguna duda en la presentación del nuevo entrenador Manolo Sanlúcar. El encargado de la parcela deportiva del Real Murcia se limitó a echar balones fuera al ser preguntado por los distintos frentes abiertos que afronta el club estos días, tanto deportivos como institucionales, e incluso volvió a dejar en el aire la llegada de un director deportivo, como dijo desde su llegada en diciembre, pese a que ya se encuentra de trabajando de lleno en la conformación de la plantilla del curso 2017-2018.

«Las sensaciones que te deja al ver jugar a sus equipos nos dice mucho de la personalidad de Sanlúcar como entrenador. Por eso creemos que es la persona idónea para gestionar un equipo como el que se va a hacer. Si es posible queremos conseguir el objetivo ganando y disfrutando», dijo Deseado Flores sobre la contratación del nuevo técnico. Aunque, en el resto de temas, el responsable de la parcela deportiva del club grana salió al paso de todas las preguntas. Sobre el dinero que se le adeuda a los jugadores a los que se les rescindió el contrato en el mercado invernal tras la llegada del grupo de Raúl Moro, presidente del Murcia, Flores aseguró que «en ese tema ya están trabajando los distintos componentes del Consejo que se encargan de ello y en lo que respecta a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se resolverá en los plazos que se hablaron hace tiempo».

Ante la duda sobre cuándo realizará el club el primer fichaje para la próxima campaña, tras seguir los pasos del delantero Rubén Jurado del Atlético Baleares, Deseado Flores insistió en que se están apurando las opciones con el delantero Sergi Guardiola o el central Josema pese a que el Murcia no las tiene todas consigo para retener a estos dos jugadores. «Guardiola ya sabíamos que estaba cedido y tenía un año más de contrato con el Granada y con Josema estamos hablando con su agente y sabemos que es un jugador codiciado en equipos de Primera y Segunda», dijo Deseado pese a que el Almería ya ha ejecutado la cláusula para tener en su poder de nuevo los derechos del defensa.

Otro de los que podían retornar a la disciplina murcianista es el canterano Arturo tras el descenso a Tercera del filial del Levante en el que se encuentra cedido por dos años. «No puedo decir nada de su situación porque no tenemos informes para tener una valoración», afirmó el encargado de la parcela deportiva. Además, también salió al paso sobre la situación en la que mañana el grupo de Raúl Moro tratará de hacerse con el control total del club en la junta de accionistas que se llevará a cabo en Nueva Condomina a las 12.00 horas. «No es el momento de hablar de eso, es el momento de Manolo Sanlúcar», dijo.