El UCAM Murcia CB seguirá contando la próxima temporada con el patrocinio de la Comunidad Autónoma a través de Turismo, un contrato que garantiza 300.000 euros a la entidad de baloncesto. Pero según ha podido conocer esta Redacción, el Gobierno Regional, aprovechando también la participación del equipo en competición europea -esta campaña ha optado por la Champions League de la FIBA en lugar de la Eurocup-, lucirá a partir del 1 de enero de 2018 en su camiseta el logotipo de Costa Cálida en lugar de Caravaca Jubilar.

El acuerdo entre la Comunidad y el club nació en junio de 2016, después de conseguir el equipo el séptimo puesto de la ACB y lograr la clasificación para la Eurocup. Aunque los dirigentes pretendían que la aportación se incrementara, finalmente se mantendrá el acuerdo de 300.000 euros, que incluye, además de la parte inferior de la camiseta, justo debajo del logotipo de la Universidad Católica San Antonio, otra publicidad estática en el Palacio de los Deportes así como en diversos soportes.

Con el fin de lograr más ingresos -falta por conocer la resolución del Ayuntamiento a la solicitud de la subvención anual, plazo que se cerró el pasado 7 de junio-, el presidente del club, José Luis Mendoza, se ha mostrado dispuesto incluso a vender el espacio de la camiseta que en la actualidad ocupa la publicidad de la UCAM. De hecho, es una opción que se llegó a barajar en las negociaciones con la Comunidad, aunque finalmente no se llegó a materializar el acuerdo.

Además, en las oficinas se está trabajando en otros frentes para conseguir más ingresos. El presidente anunció tras confirmarse oficialmente la participación en la Champions League que próximamente habrá una reunión con empresario de la Región: «Vamos a tener un encuentro con importantes empresarios de la Región, con el fin de que apoyen el baloncesto y podamos así entre todos continuar esta labor», expresó el máximo mandatario, quien afirmó que la participación por segunda temporada consecutiva en competición europea «es una manera de difundir el nombre de Murcia, la marca de Murcia, y hacerle un favor importante a la Región. Espero que esto lo tengan en cuenta los responsables de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento», precisó. Mendoza también añadió que «es un hecho histórico para el baloncesto murciano jugar dos temporadas consecutivas en Europa, algo que jamás había hecho el equipo. Va a ser una manera de llevar el deporte del baloncesto a toda Europa y un aliciente importante para la afición, que es mucha y muy buena la que tiene nuestro club. Se paseará el nombre de Murcia por países como Francia, Italia, Turquía, Grecia o Turquía, por ejemplo. Esto garantiza un número de partidos importantes en países europeos y contra rivales de prestigio», dijo, para lanzar también un llamamiento a los empresarios, que «podrán acompañar al equipo y abrir nuevas vías de negocio».

El club, asimismo, está esperando a conocer qué cantidad repartirá esta temporada la Asociación de Clubes entre sus afiliados. La ACB celebra hoy en Barcelona una Asamblea General Extraordinaria, que tendrá como punto más importante «el análisis y debate de las condiciones de acceso a la liga, y la propuesta deportiva del CSD en relación con los ascensos y descensos, número de equipos en la competición y formato de la misma».

Fotis Katsikaris regresa hoy de Estados Unidos para escuchar la oferta de renovación del club

Fotis Katsikaris regresa hoy a Murcia después de pasar unas semanas en Estados Unidos, donde estudia su hija mayor y país al que también irá el próximo curso su hijo Alexandros, que las dos últimas temporadas ha estado jugando en la cantera del UCAM. El nombre de Katsikaris se ha barajado en varios equipos, pero la prioridad del griego es quedarse en Murcia. Su nombre había sonado en Tenerife para sustituir a Txus Vidorreta, que se ha marchado al Valencia Basket, aunque los insulares finalmente se han hecho con los servicios de Nenad Markovic, exjugador del UCAM que ya estuvo en la órbita murcianista hace varias temporadas. El baile de banquillos de la ACB parece ya cerrado, puesto que tampoco Joan Plaza se marcha al Maccabi, que ha fichado a Neven Spahija. A partir de mañana jueves será el momento en el que Katsikaris y el UCAM se sentarán a negociar.