Sin prisas y con mucha pausa. El UCAM Murcia, con su director deportivo Pedro Reverte a la cabeza, se está tomando con mucha relajación la búsqueda del nuevo técnico. El elegido será el encargado de intentar devolver al conjunto universitario al fútbol profesional tras el fatídico descenso a Segunda B consumado hace diez días. No obstante, aunque los nombres que se han barajado para ocupar el cargo han sido pocos, los primeros en dicha lista de futuribles no se encuentran por la labor de comandar el nuevo proyecto del UCAM: Tevenet y Josico no están interesados, por el momento, en sentarse en el banquillo de La Condomina.

En el caso de Luis García Tevenet, natural de Sevilla y de 43 años de edad, la llamada de la tierra y el interés en su regreso a casa tienen la culpa. La pasada semana salía a la luz que el Sevilla Atlético, filial hispalense que ha cuajado una gran temporada en Segunda División, está interesado en contratar a su paisano. Tevenet, que se formó como jugador en el club sevillista, retornaría a casa, a su ciudad, como entrenador. De hecho, y según ha podido saber este diario, la pasada semana Pedro Reverte y Tevenet se reunieron en Murcia y el resultado fue contradictorio para los intereses del UCAM: el técnico sevillano rechazó la oferta en primera instancia y se encuentra a un paso de firmar por el filial sevillista.

Pese a que la directiva hispalense barajaba otros nombres, como el del exportero Andrés Palop o el técnico del Juvenil A del propio Sevilla, Agustín López, Tevenet es el elegido por su amplia trayectoria como entrenador. Por tanto, la primera opción del UCAM queda descartada.

Acto seguido, esta misma semana, y según informó la Ser, Josico se convertía en la primera alternativa que el UCAM sondearía si fallaba Tevenet. El ex de Jumilla y Atlético Baleares, que en ambos casos ha cosechado éxitos en sus objetivos, especialmente con el club isleño con el que consiguió alcanzar la segunda ronda del play off de ascenso de categoría, se tornaba como otra opción para el banquillo universitario.

Pero la realidad es que Josico, técnico manchego, ha recibido ofertas o al menos acercamientos mostrando interés por parte de diversos clubes. Sonó para Real Murcia, suena para UCAM -aunque según fuentes del club, los universitarios aún no se han reunido con él-, y la realidad es que el propio Josico espera que lo que verdaderamente suene sea su teléfono con una llamada de parte del Lorca FC para probar suerte en Segunda División.

El preparador albaceteño, natural de Isso (Hellín), es muy del gusto del director deportivo de la entidad blanquiazul, Paco Zaragoza. El responsable de fichajes del club que preside Xu Gembao pretende contactar con Josico en los próximos días, algo que el propio Josico sabe, para así y de este modo, poder volver a la Región tras su paso por Jumilla. Pero ahora, con un puesto en el fútbol profesional.

Por tanto, y tras los movimientos acontecidos en estos últimos días, el UCAM Murcia se ve abocado a seguir sondeando el mercado para contemplar más posibilidades para el puesto de técnico. El banquillo de La Condomina, por ahora, sigue vacío.

Baja Nono se marcha al Alcorcón de Julio Velázquez

El extremo Nono, que este curso ha sido utilizado tanto por Salmerón como por Francisco como un jugador revulsivo en la plantilla del UCAM, está a punto de estampar su firma con el Alcorcón, de Segunda División, club que por cierto logró la permanencia en Segunda en la última jornada, además de por ganar en Lugo, por la derrota del UCAM en casa del Nástic. Nono fue un jugador referencia en el ascenso a Segunda, pero va a seguir probando suerte en Segunda.