Un total de treinta embarcaciones luchan por el título de ganador absoluto en la XXVIII edición de la Regata Cartagena-Ibiza Gran Trofeo Estrella de Levante IX Copa Pierre Delone para barcos ORC, prueba que organizan el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) y Club Nàutic Sant Antoni de Portmany.

La prueba -valedera junto a otras dos pruebas para la consecución del Campeonato de España de Altura ORC- arranca mañana jueves desde la dársena del puerto de Cartagena a partir de las once. Las velas de los barcos lucirán bien alto para trata de encontrar las condiciones propicias para navegar a lo largo de 150 millas náuticas rumbo al CN San Antoni de Ibiza. Dicen los organizadores que la previsión meteorológica es de viento suave, por lo que la falta de este factor casi determinante para la navegación hará que la prueba sea más técnica y menos rápida que en otras oportunidades.

Es probable que los primeros barcos arriben a la costa ibicenca el viernes a partir de las dos de la tarde, mientras que el grueso del grupo irá llegando por la tarde y madrugada del viernes al sábado.

El mismo sábado a partir de la 13.30 horas se procederá a la entrega de trofeos en puerto de San Antoni.

El desarrollo de la Cartagena-Ibiza podrá seguirse en directo online a través de la página web del Real Club de Regatas de Cartagena. Entre los barcos que podrán competir por los primeros puestos están el Café del Mar, Cañas, Enigma, Bahía de Mazarrón o Hakuna, entre otros. Recordemos que el año pasado el ganador fue el Kundaka.

El acceso a la dársena será libre para que el público pueda presenciar la salida, aunque desde la organización indican que dos buenos puntos para ver el paso de los veleros serán también el Faro de la Curra y el Faro de Navidad.

A la presentación de la prueba asistieron el concejal de Deportes en funciones, Ricardo Segado, acompañado por el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, el vocal de vela del RCRC, Humberto Martínez, el director técnico de la regata, Eduardo Gallego, el presidente de la FVRM, Arturo García, el director comercial de Estrella de Levante, Yayo Delgado, y Luis Pavía, de la Capitanía Marítima de Cartagena.