Es eslovaco y tiene un apellido de difícil pronunciación: Tomás Drahovsky,aunque desde el Plásticos Romero ya le han denominado como Draho. El joven ala de 25 años se ha convertido en la cuarta incorporación del Plásticos Romero para su segunda temporadaen la máxima categoría del fútbol sala nacional.

La entidad cartagenera se está moviendo rápida en esta pretemporada y con él ya son ocho los jugadores que completan el equipo a falta aún de todo el verano para poder terminar de completar el equipo con algún que otro refuerzo de peso.

Draho debutará con el Plásticos Romero en España. Es un jugador que ha desarrollado su trayectoria deportiva entre Eslovaquia, su país de origen, República Checa y Hungría. En el Eto Rába Gyor (Hungría) ha permanecido a lo largo de las dos últimas temporadas y allí se ha destapado como un jugador talentoso. No obstante, fue un año antes, en la temporada 2014/2015 cuando Draho fue nombrado mejor jugador de la temporada y máximo goleador de la Liga eslovaca con cuarenta goles.

Posee un palmarés notable, entre lo que destaca:

  • 2011-2015: cuatro temporadas campeón eslovaco, ganador de la Copa eslovaca y de la Supercopa.
  • 2014-2015: Mejor jugador eslovaco de la temporada y máximo goleador de la Liga (40 goles).
  • 2015: ganador de la Supercopa húngara.
  • 2016-2017: Campeón húngaro, ganador de la Copa y SuperCopa. (23 goles esta temporada).

Ique, Attos y José Carlos

El eslovaco sigue los pasos, por tanto de otros futbolistas como Ique, un jugador potente, goleador, que ya dejó muestras de su calidad en los dos equipos de la Región en los que militó. Jugó en ElPozo Murcia en la temporada 2014/2015, aunque un año antes había logrado debutar en la Primera División de la mano del Montesinos Jumilla.

En esta última campaña 2016/2017 ha militado en el Autobergamo Deva de Rumanía, siendo campeón de Super Copa y de Liga. En su cuenta personal, 25 goles y 15 asistencias.

El tercer jugador que ha contratado el club cartagenero se llama Attos Cristhian Mendes da Silva, conocido deportivamente como Attos, que llega al equipo de Juan Carlos Guillamón cedido por el Palma Futsal.

El jugador brasileño se está recuperando en la actualidad de una grave lesión de la rodilla derecha que se produjo el pasado mes de marzo en un partido contra el Movistar Inter. El ligamento cruzado,el menisco y el cartílago de la rodilla derecha de Attos se vieron afectados por la lesión. El tiempo estimado de baja era de seis meses, por lo que estará disponible para iniciar la temporada.

Por último, el catalán José Carlos López, a punto de cumplir los 34 años de edad, es uno otro los nombres elegidos para formar parte de la primera plantilla del Plásticos Romero.

El pívot, procedente de Torrejón Sala, disputó la segunda vuelta de la temporada 16/17 en Burela, donde anotó ocho goles en trece jornadas.