El XXXII Trofeo de Natación Ciudad de Murcia, que se celebró durante el fin de semana en la piscina Murcia Parque como antesala de los Campeonatos Regionales de Verano que se disputarán los días 24 y 25 de junio, coronó como mejores deportistas individuales a los murcianos Ana María Lamberto y José María Gómez, mientras que en la clasificación por clubes el éxito fue para el Centro Deportivo El Valle, de Madrid.

Después de dos intensas jornadas, los campeonatos organizados por el Club Natación Murcia se cerraron con doce nuevos récords entre los más de 400 nadadores de todas las edades que se dieron cita.

La joven Ana María Lamberto, campeona de España por partida doble en categoría infantil este año, y José María Gómez Angulo lograron las mejores marcas según la tabla FINA. Lamberto lo consiguió en los 100 metros mariposa, mientras que Gómez lo hizo en 50 mariposa y se llevó un trofeo que ya ha conquista en tres ediciones diferentes.

Por clubes, el CD El Valle, de Madrid, superó al Cartagonova Cartagena y el UCAM Fuensanta, que fueron segundo y tercero, respectivamente. El club anfitrión, el CN Murcia, concluyó quinto bajo la dirección de Óscar González.

Asimismo, se disputaron varias pruebas especiales, como una para veteranos en 50 metros libre y otra para nadadores del club organizador con niños de 4 y 5 años de edad. Asimismo, también hubo una cita de carácter solidario, ya que el padre de un deportista del CN Murcia estuvo 120 minutos nadando a beneficio de Casa Oikia (www.casaoikia.org), un centro de acogida para niños.