El Campeonato de España de atletismo en edad cadete no ha podido finalizar con mejor sabor para la Región. La selección murciana, que actuaba de anfitriona al acoger la ciudad de Lorca el Nacional durante el pasado fin de semana, ha conquistado un estupendo botín que le ha permitido entrar entre los diez mejores combinados autonómicos de esta prueba.

Un total de seis metales -dos oros, una plata y tres bronces- que han colocado a la selección murciana en la séptima posición en la categoría masculina y en la undécima plaza de la categoría femenina al término de la jornada.

José Bolarín y Celia Soler consiguieron las dos medallas de oro en la Región después de imponerse en las pruebas de disco (1kg) y de 100 metros femeninos, respectivamente. Ambos fueron los encargados de subir a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional de Lorca y muy cerca se quedó el joven Álvaro Carreño Zamora. El joven atleta se hizo con la segunda plaza en el lanzamiento de jabalina (600g) y se colgó la medalla de plata en una prueba en la que se llevó el triunfo el catalán Roger Mogas.

Francisco Planta, en martillo (4kg), Andrés Mora, en longitud, y Helena Jiménez, en lanzamiento de peso (3kg) fueron también los protagonistas de cerrar los distintos podios al hacerse con tres medallas de bronce en sus respectivas modalidades tras un espectacular fin de semana en la ciudad lorquina cargado de deportividad por parte de las mejores promesas.