CICLISMO. Bicicleta por montaña

Ismael Sánchez, el primer rey en BXM

El ciclista del equipo 33Bike se proclama vencedor en la I BXM Ciudad de Cartagena tras completar el recorrido en poco más de una hora

19.06.2017 | 04:00
Ismael Sánchez, el primer rey en BXM

Ismael Sánchez, ciclista del 33Bike, es el primer rey de la bicicleta por moñtana tras adjudicarse el I BXM Ciudad de Cartagena. El corredor paró el crono en 1:05.30 después de completar las cinco vueltas del circuito de siete kilómetros diseñado por el C.D. Alumbres Sport. El recorrido total constaba de 35 kilómetros.

La segunda plaza fue para Fulgencio Angosto, del C.A. Mandarache Cartagena, y la tercera, para Ginés Salmerón, también del 33Bike, mismo club que el del campeón. Dicha entidad, el 33Bike, se llevó el trofeo como club que más participantes congregó para la prueba.
En cuanto al podio en categoría junior, Tomás García se alzó con el triunfo en dicha prueba estableciendo un tiempo de 1:14.59 -siendo séptimo en la clasificación general-. Alberto García (Mountain Bike Mar Menor), en segunda posición, y Adrián Martínez (33Bike), completaron los cajones junto al ganador Tomás García.

Alonso Gómez López, Director General de Deportes, y los directivos del Alumbres Sport, con su presidente Francisco Hernández a la cabeza, fueron los encargados de premiar a los mejores en las distintas categorías.

La mañana de competición, especialmente calurosa, provocó varios abandonos, entre ellos el de Juan Rodríguez Marchante, del club Mundobici, cuando éste marchaba en segunda posición.

La única participante femenina, Verónica González del Triatlon Mandarache, también tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine