FÚTBOL. UCAM Murcia CF

La Cultural Leonesa seduce a Góngora para el regreso a Segunda

El club guarda un grato recuerdo del capitán del UCAM y ya ha iniciado las negociaciones con el representante del jugador

19.06.2017 | 20:29
La Cultural Leonesa seduce a Góngora para el regreso a Segunda

A la espera de que se concrete la firma y consecuente llegada de un técnico que acepte el reto de devolver al UCAM Murcia a Segunda División, el mercado de fichajes y la consecuente reestructuración en el plantel universitario comienzan a ofrecer los primeros bailes de nombres en el apartado de bajas.

Si bien el conjunto universitario cuenta únicamente con dos futbolistas con contrato en vigor para el próximo curso en Segunda B -Isi Ros y Dani Pérez-, el resto de integrantes de la plantilla es libre de decidir su futuro de cara al curso 2017/2018.

Y el nombre que más retumba en determinados círculos de la ciudad de León es el del capitán, Juan Francisco Góngora. El lateral zurdo del UCAM, que ya estuvo enrolado en las filas de la Cultural Leonesa en la temporada 2013/2014, suena con mucha fuerza para convertirse en nuevo fichaje del conjunto que dirige Rubén de la Barrera.

La Cultural, que regresa al fútbol profesional 42 años después, pretende aprovechar el descenso del UCAM Murcia a Segunda B para seducir a viejos amigos. Góngora, que con la Cultural conseguía el objetivo de la permanencia allá por el 2014, fue un jugador esencial y muy querido en su paso por León. De hecho, fue el segundo máximo goleador del equipo en la temporada que disputó con la Cultural, en la que anotó cinco tantos.

Según ha podido saber esta redacción, los leoneses quieren aprovechar el descenso universitario y las buenas relaciones con Góngora para convencerle de su retorno a León, lo que supondría el consecuente mantenimiento en Segunda de un futbolista tan ambicioso como es el malagueño. De hecho, la entidad ya ha iniciado los contactos con el representante de Góngora para trasladarle una oferta que podría convertirse en realidad esta misma semana.

No obstante, la pelota se encuentra ahora sobre el tejado del propio Góngora. El debate interno es claro: intentar devolver a Segunda a un UCAM que le ha dado mucho en su carrera profesional, o seguir disfrutando del fútbol para un club del que guarda gratos recuerdos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Almería espera hacer caja con Josema ante la negativa del jugador a continuar

El Almería espera hacer caja con Josema ante la negativa del jugador a continuar

El director deportivo del club, el exjugador Corona, dice que cuenta con el defensa de Lorquí,...

La selección española femenina cierra mañana sus amistosos en la Región

La selección española femenina cierra mañana sus amistosos en la Región

Las chicas de Jorge Vilda juegan en San Pedro ante Bélgica el último partido antes de arrancar el...

El ciezano Álex renueva hasta 2020 y sigue los pasos de Fede y Marinovic

El ciezano Álex renueva hasta 2020 y sigue los pasos de Fede y Marinovic

ElPozo Murcia Fútbol Sala ha ampliado el contrato del pívot internacional Álex Yepes por dos...

Murcia, a por todas en el Nacional de Lorca

Murcia, a por todas en el Nacional de Lorca

El director general de Deportes, Alonso Gómez López, recibe a las selecciones regionales que...

El conjunto murciano, directamente a la fase de grupos

La Basket Champions League dio ayer a conocer los ciencuenta y seis equipos que competirán en el...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine