El corredor de Las Torres de Cotillas Alberto Plazas González ha sido el campeón de la VIII Ruta de las Fortalezas de Cartagena. Después de ser segundo el año pasado y tercero en otra edición, este especialista en carreras de montaña se ha convertido en el rey de la octava edición,

La segunda plaza ha sido para el profesor cartagenero José Antonio Agüera, quien pese a sufrir una caída ha logrado subir al podio.

En la tercera plaza ha entrado el oriolano Javier Moreno Jara, y cuarto ha sido el cartagenero Robero Sánchez, el más joven en la línea de meta con 26 años de edad. Quinto ha sido el gaditano Cristian López, militar destinado en Cartagena que fue campeón en 2011.

Por su parte, la cartagenera Inma Tonda ha conquistado por séptima vez la prueba. La matrona del hospital de Santa Lucía y madre de tres niños se ha impuesto en la prueba de 53 kilómetros después de un emocionante final, donde Verónica Bugliot ha puesto en serios apuros a la reina de la carrera.

Bugliot, de 29 años, ha logrado su primer podio en la carrera. La tercera plaza ha sido para la cartagenera Isabel Pelegrín, mientras que cuarta ha concluido Carmen Evangelista, ganadora en una ocasión de la prueba.

LA OPNION ofrecerá mañana en su edición impresa un amplio reportaje y las clasificaciones completas.